Análisis de la visita presidencial en el Chaco

Los matutinos porteños exhiben algunas diferencias entre sí en la edición de los discursos formulados ayer por la presidenta Cristina Fernández en Resistencia, y por el cardenal Jorge Bergoglio, en la Catedral porteña, por la celebración del 25 de Mayo. La Nación edita como noticia central reclamos del arzobispo, y Página/12 prefiere amplificar la voz presidencial; en cambio, Clarín les quita visibilidad en primera plana a ambos, pero destaca los festejos en la Plaza de Mayo.
En su acostumbrado análisis de deconstrucción de la noticia el portal periodístico DsD confronta las ediciones de los matutinos impresos con circulación nacional. De este modo se enfrentan los discursos de la presidenta en Chaco y la homilía de Bergoglio. Dos caras opuestas del país político en plena campaña electoral.

"Los matutinos porteños exhiben algunas diferencias entre sí en la edición de los discursos formulados ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, Chaco, y por el cardenal Jorge Bergoglio, en la Catedral porteña, por la celebración del 25 de Mayo. La Nación edita como noticia central reclamos del arzobispo, y Página/12 prefiere amplificar la voz presidencial; en cambio, Clarín les quita visibilidad en primera plana a ambos, pero destaca los festejos en la Plaza de Mayo", cuenta hoy el portal DsD en su acostumbrado análisis de la información desplegada por los matutinos impresos de circulación nacional.

Comentá la nota