El Consejo del Partido Justicialista de Quilmes recordó ayer con dos actos el 57º aniversario del fallecimiento de Eva Perón. La jornada comenzó a las 11 en el busto ubicado en la plaza Soberanía Nacional , ubicada en Canal Beagle y Carlos Pellegrini. Por la tarde, el homenaje recordatorio se llevó adelante en la plaza Yapeyú de San Francisco Solano, de calle 844 y 893, donde habló Gutiérrez.
Ante un buen marco de miembros de diferentes agrupaciones políticas, Francisco Gutiérrez, resaltó la figura de la abanderada de los humildes y recordó cuando Eva Perón estuvo en Quilmes y visitó la ex IMPA.
En una parte de su discurso, dijo: Evita fue sin dudas la que introdujo a las compañeras a la política; fue la mujer que les posibilitó el voto; fue la mujer que tuvo la conciencia política para interpretar que la mujer también era la que más sentía, la que más sobrellevaba y la que más cargaba sobre sus espaldas las injusticias del sistema capitalista liberal de aquellos años .

Comentá la nota