Los animales sueltos tientan a la muerte en la calle Las Moras

Los animales sueltos tientan a la muerte en la calle Las Moras
La calle Las Moras del departamento de Zonda cada vez está más peligrosa. Al aumento de la cantidad de vehículos que hoy transitan por la arteria, tras la pavimentación, se le suma la inexplicable presencia de una multitud de animales sueltos, entre los que abundan perros y caballos.

Pese a que en reiteradas oportunidades automovilistas, choferes de la línea 23 y habitantes de las zonas aledañas a la arteria han hecho las denuncias pertinentes en la policía regional y en el municipio, los animales continúan en la calle. Es más, este fin de semana una tropilla de caballos, en la que se contaban más de quince animales, se desbandó, y si no hubiera sido por la precisa maniobra del conductor de un WV Gol que iba con tres niños, esta nota hubiera salido en la sección de policiales.

Al ser consultado por el tema, el intendente de Zonda, César Monla, en primer lugar acuso y responsabilizó a los dueños de estos animales, que son habitantes del departamento, y justificó la falta de acción por parte del municipio por tener un vacío en el marco de lo legal.

“No desconozco lo que está pasando”, dijo Monla “y lo tengo que decir es que acá, principalmente, hay una gran falta de conciencia y responsabilidad por parte de los vecinos de Zonda. Es inadmisible”, agregó, “que los dueños de estos animales los suelten para que salgan a comer, sin medir las consecuencias”. Por otro lado, el funcionario explicó que si bien existe una ordenanza, no tienen cómo capturarlos ni dónde depositarlos hasta que la multa sea pagada. “Se nos hace difícil aplicar la ley porque nos faltan herramientas”, dijo Monla, “es más, hasta hace un tiempo ni siquiera juez de paz teníamos”.

Al no contar con un corral propio, una de las ideas para comenzar a aplicar la ley era, una vez capturados los animales, alojarlos en el corral de los ulluneros, pero hasta el momento no se ha avanzado en la gestión. De todos modos y por la gravedad de los que podría suceder, el intendente le dijo a DIARIO HUARPE que en los próximos días se pondrá en contacto con Albarracín para hacerle el planteo. “Vamos a ver si es posible y si es sí, vamos a ir para delante”, manifestó Monla.

Comentá la nota