Aníbal reconoció la derrota y felicitó a Vidal

Aníbal reconoció la derrota y felicitó a Vidal

El ex candidato a gobernador de la Provincia por el FpV admitió este lunes que perdió frente a su contrincante de Cambiemos por el 4,3%. "Al 50% de la carga de los datos la tendencia ya estaba definida", confió. También denunció una "traición de otros dirigentes".

"Quiero dirigirme a la señora Vidal, con mucho respeto y quiero reconocer la derrota, pero al mismo tiempo felicitarla a ella por la victoria", indicó Fernández en su habitual conferencia de prensa matinal.

El Jefe de Gabinete agregó además que "espera que tenga los resultados que busca en la provincia".

Respecto a la tardanza de los cómputos de la noche del domingo, el funcionario nacional remarcó que "existió un retraso en la carga, de la misma manera como les pasó a ustedes (los periodistas), eso nos sucedió a nosotros".

"Aparecieron una catarata de telegramas y luego se fue actualizando constantemente. Pero en un momento al 50% de la carga de los datos la tendencia estaba definida. No teníamos que esperar más", aseguró.

Respecto al acto eleccionario, el candidato a la gobernación bonaerense por el FpV junto a Martín Sabatella como compañero de fórmula, puntualizó que "fue transparente, sin cosas extrañas".

Sin embargo, jefe de Gabinete denunció una presunta "traición de otros dirigentes".

"No sé si hubo traición de otros dirigentes. No es casualidad lo que pasó. Muchos no se dieron cuenta que con el daño que me hacían a mí, se estaban haciendo daño a sí mismos. Yo caminé la provincia de la mejor manera", manifestó el funcionario respecto a una presunta campaña en su contra por parte de miembros del mismo espacio político.

"No es necesario dar nombres, sino miren en los distritos. Pero yo voy a trabajar para (Daniel) Scioli como trabajé para mí mismo", insistió.

En cuanto al balotaje, Fernández se refirió a un posible debate presidencial y el ministro indicó que "si se hace como la última vez, no lo haría".

"Yo siempre puse la cara, las urnas hablaron por sí solas y voy a continuar trabajando hasta el 10 de diciembre como se lo prometí a la Presidenta", sentenció. Además reconoció que habló en varias oportunidades con Cristina Kirchner durante la noche del domingo, aunque nunca hablaron respecto los comicios en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el funcionario evitó hablar de los resultados de los comicios de otros candidatos del Frente para la Victoria y apuntó directamente en contra de "quienes trabajaron en contra para que a uno no le fuera bien".

Por último, Fernández reconoció que trabajará "para Scioli en lo que pida" y tratará "de dar todo de la mejor manera".

Escrutadas el 96,28% de las mesas en la provincia de Buenos Aires, Vidal obtuvo el 39,49% de los votos y Fernández el 35,18%.

Comentá la nota