Aníbal F. no cree que se eliminen ganancias, aunque reconoce que "es legítimo que se pida"

El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró que "no" cree que el Gobierno promueva la eliminación del impuesto a las ganancias, porque su derogación podría conspirar "contra la economía y el crecimiento", aunque reconoció que "es legítimo que se lo pida", como lo hizo en los últimos días el gremio de los camioneros.
"Cuando se genera trabajo en blanco, lo que hace es tener muchísimos más ingresos en términos de beneficios fiscales para poder seguir financiando las jubilaciones. Es todo un círculo virtuoso que no se tiene que romper", explicó el legislador oficialista.

En declaraciones televisivas, Fernández dijo, no obstante, que "el Gobierno tomará la decisión, en cabeza de su Presidenta, que es la que toma las decisiones de estas características", para que haya "mejoramiento para los trabajadores y no conspire contra la generación de trabajo genuino".

"Respecto de ganancias, hay que ser muy cuidadoso y muy prudente. No me molesta que un sindicato, cualquiera que sea, pueda discutir o pedir (la eliminación del gravamen). Es el interés de su grupo de interés, es legítimo que lo pida", advirtió.

Pero, sostuvo: "No creo que se hagan ese tipo de acciones" porque "cuando usted sube ese piso de ganancias, todo ese fondo que se destina a pagar mayor ingreso en salarios se lo quita a lo que significa el universo del mejoramiento o crecimiento del trabajo en blanco". "Lo mismo sucede con las horas extra. En Francia estuvieron prohibidas muchos años para que esos fondos que se destinan hacia un determinado lugar pudieran significar mayor incorporación de personal en blanco a la actividad", explicó.

Según Fernández, "no es lo mismo para el grupo de interés que reclama, que a lo mejor es justo, no quiero quitarle valor a esa situación, que la decisión que tiene que tomar el propio Gobierno a la hora de llegar a conclusiones definitivas respecto de esta posición, porque sabe que va a impactar en la generación de trabajo en blanco".

"Eso también conspira contra la economía y el crecimiento", añadió.

La semana pasada, el sindicato de Camioneros realizó un paro de choferes de transportadoras de caudales en demanda de aumentos salarial y la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores, al que se calificó como "un robo que hace el Estado".

Comentá la nota