Las tareas de rescate del cuerpo de César Benítez (24) siguen siendo lentas y complicadas, debido al agua y barro que se fue filtrando en los últimos días en el lugar, y que aumentan las posibilidades de nuevos desmoronamientos.
“La idea es ver la posibilidad de hoy mismo hacer una operación que permita enganchar la máquina y así subirla, pero es muy complicado ya que continúan los problemas con el suelo y hay peligro de nuevos desmoronamiento de la estructura lateral”, señaló Destéfano.
El representante de la UOCRA aseguró además, que en el lugar sólo trabajan los compañeros de César Benitez, bajo la asistencia de los bomberos de Prefectura.
“La prioridad es encontrar el cuerpo de nuestro compañero y dar contención a la familia, después nos ocuparemos de las pericias y de los antecedentes de reclamos por medidas de seguridad que había hecho”, adelantó Destéfano.
Recordemos que desde el jueves que está enterrado en un pozo de unos 13 metros el obrero Benítez, de 24 años. El joven estaba a bordo de una máquina retroexcavadora cuando un derrumbe le impidió salir con vida del inmenso hueco.
La empresa, Louis Dreyfus, está construyendo en el lugar una planta de elevación de granos y producción de aceites y biodiesel, que tenía previsto inaugurar a mediados de año y las tareas en el sitio del siniestro están a cargo de la subcontratista IGM.
Comentá la nota