Angostura registró un alto nivel de gasto durante Semana Santa

Angostura registró un alto nivel de gasto durante Semana Santa
Según los comerciantes consultados, el nivel de gastos de los visitantes fue mucho mejor que durante el verano. Los datos oficiales, se alojaron unos 3.960 turistas en el mercado formal. Hubo ocupación plena en los complejos de alta gama.
Según los datos estadísticos oficiales, durante este fin de semana extra largo, Villa la Angostura promedió una ocupación del 99,2%.

Comparativamente con años anteriores, esta cifra marcó un record histórico, ya que en el mismo período del 2012 hubo un 72% de ocupación, en el 2011 66% y en el 2010 62%.

La lectura extra oficial del éxito, se lo atribuye al hecho de que se haya generado seis días corridos de “minivaciaones”. Esto posibilitó que no solo se registraran un fuerte afluente de visitantes de la región del Valle, sino que además hubiera muchos turistas provenientes de puntos mas lejanos del país.

En tanto que los cómputos oficialistas de la Secretaría de Turismo Local, registraron unos 3.960 turistas. Cabe señalar que no se computan aq1uí los visitantes que tienen segundas residencias en la localidad o lo que se alojan en el mercado informal.

El nivel de gasto

Asimismo, una tendencia que se mantuvo durante estos seis días, fue el alto nivel de gastos registrado.

“El público que vino es de alto poder adquisitivo. Se vendió muy bien, mucho mejor que durante el verano”, indicó la propietaria de una casa de indumentaria infantil de la Avenida Arrayanes.

Esto mismo fue confirmado por otros comerciantes consultados. Uno de ellos indicó: “la verdad es que gastan mas que en verano. Entran, le gusta y se lo compran. En verano había mucha consulta y algo de regateo. Ahora no se ha dado esa situación”.

En cuanto a los alojamientos, el secretario de Turismo, Marcelo García Leyenda, destacó: “Los hoteles de alta gama estuvieron al tope. El jueves, viernes, sábado y domingo los hoteles , hosterías, cabañas y apart de cuatro estrellas tuvieron 100% de ocupación, liderando la lista de preferencias de los turistas. No obstante, del otro lado del abanico, también alcanzaron el 100% de habitaciones ocupadas los Apart de 1 y 2 estrellas, y cabañas de 1 estrella”.

Por su parte, la gastronomía también mantuvo altos índices de ingresos. Esto no solo se registró en los restaurantes, sino que además se pudo apreciar en las chocolaterías y en las heladerías .

Comentá la nota