Angostura está de fiesta

Ayer comenzo la primera Fiesta Nacional de los Jardines que se extenderá hasta el domingo. El acto de apertura fue a las 17:30, en el predio del gimnasio Barbagelata.

Comenzo la primera Fiesta Nacional de los Jardines de Villa La Angostura con la expectativa de mantener el sello que la ha caracterizado desde sus orígenes y captar la atención de residentes y turistas.

Después de meses de preparativos, la principal fiesta popular de la localidad abrirá oficialmente a las 17.30, con la inauguración de la plaza Cacique Sayhueque, ubicada en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata.

La obra fue financiada por la empresa Coca Cola con una impronta moderna, pero con un parecido a la plaza de los Pioneros, indicó el subsecretario de Cultura municipal, Jorge Arakelian. En el acto se presentará la Orquesta Escuela Municipal.

En el predio del gimnasio municipal Barbagelata habrá alrededor de 90 stands de artesanos y productores locales, de la región y de provincias como Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires.

Entre los servicios que se brindarán, al igual que todos los años, habrá espacios de armado propio en un paseo conformado por dos globas cubiertas que totalizan 600 metros cuadrados, en los que se distribuirán los artesanos y productores.

Leticia Lagos, quien participa de la organización, explicó que en esta edición "la ubicación de el nuevo patio de comidas permitirá visualizar los espectáculos mientras uno este consumiendo alguna especialidad, porque estará orientado hacia el sector del escenario".

Además se incorporarán al mismo los productores de embutidos, cervezas, licores y vinos, y repostería artesanal.

El patio de comidas contará con un espacio de 2.000 metros cuadrados, habrá mesas y sillas para el público, y albergará 20 stands en los que se ofrecerán las distintas opciones gastronómicas.

Los viveros de la localidad también tendrán su ya clásico espacio, exhibiendo todas las plantas autóctonas y ornamentales de la localidad, conocida como el Jardín de la Patagonia. Durante los cuatro días también habrá sectores de exposición para empresas y distintas instituciones de bien público, que colaboran con la difusión y promoción de medidas de prevención.

Los espectáculos

La primera jornada de la Fiesta Nacional de los Jardines estuvo dedicada exclusivamente a la música folclórica. Marité Berbel y del grupo barilochense Refugio fueron los espectáculos centrales.

Se presentaron además numerosos artistas y músicos de la localidad, entre los que se destacan el grupo de danzas folclóricas Amancay, Ramiro Vidal, Silvio y Lucía, Tomasito Vásquez y los Hueney del Chamamé, los Tuka Tuka, los Bombos del Viento, Ruca Malen y Caleuche.

Para esta edición se anunció que pasarán más de cuarenta artistas locales y regionales por el escenario principal. Hoyel programa de espectáculos estará más vinculado al rock, con la presentación de Rocktubre, entre otros grupos y artistas.

El sábado será el desfile de carrozas que tiene distintas categorías. Arakelián aseguró que esta edición hay un récord de inscriptos para participar del desfile y competir por los premios. El Municipio entregará premios por un total de 16.000 pesos entre los ganadores. La carroza ganadora recibirá 5000 pesos.

El sábado habrá noche folclórica con el grupo Tupá y Los Yupanqui, y el domingo se presentará el grupo Estelares.

Antes de la presentación de Estelares se realizará la premiación en el escenario principal de los 22 ganadores por los mejores jardines de cada barrio, quienes serán exentos durante este año de las tasas e impuestos municipales. En ese evento estará el gobernador Jorge Sapag.

A los ganadores se les entregará además una plaqueta de cerámica y los segundos puestos recibirán una bordeadora.

Comentá la nota