Angos: “ABSA nos está faltando el respeto a todos los habitantes de Patagones”

Angos: “ABSA nos está faltando el respeto a todos los habitantes de Patagones”

Luego de las decenas de reclamos de los vecinos en la ciudad de Patagones, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio decidieron emitir un comunicado en donde le solicitan a ABSA distintos informes, en busca de recibir información de los sistemas de captación, potabilización, almacenamiento, transporte y distribución. Frente a esta situación, el edil Ricardo Angos explicó en FM DE LA COSTA algunos puntos importantes de este pedido.

"El panorama es alarmante; ya estamos en los primeros días de noviembre. Referirse únicamente a la respuesta que les dieron es tomarle el pelo a los habitantes de Patagones”, dijo Angos. 

Además, expresó: “Lo que hay es una falta de inversión por parte de ABSA; de desarrollo, de todo lo que tiene ver desde el inicio: de la captación de agua con un sistema de bombeo hasta las redes de distribución. La verdad es que hay una notoria desinversión de la empresa, una falta de presencia y una falta de respeto hacia todos los maragatos, que es alarmante en todo sentido”.

Sobre esto, agregó que “hacen obras y las dejan a la mitad; hacen parches que terminan volviendo a generar el mismo problema y encima empeoran las cosas. Lo de ABSA es alarmante y preocupante. Nos están faltando el respeto a los habitantes de Patagones”.

Frente al comunicado que lanzaron el día de ayer desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, explicó que “lo que hacemos es un extenso pedido de informe que lo vamos a presentar en la próxima sesión del Concejo Deliberante para que sea aprobado por todo el cuerpo, donde nos puedan explicar: cómo funciona el bombeo, cómo captan el agua cruda, cuál es la capacidad de producción de agua potable que tiene la planta potabilizadora, la capacidad y los tipos de bomba de impulsión de agua hacia la red, el plano de la red de agua, la presión en los distintos puntos de patagones, y también queremos los últimos análisis bacteriológicos en los últimos dos años”.

Mientras tanto, “fuimos ayer a las oficinas y tienen un cartel que dice ‘cerrado hasta nuevo aviso’. En la calle tienen a dos trabajadores que son dos operarios que, por supuesto, cumplen las ordenes que les mandan y no son para nada responsables de esta situación”.

“Lo que hicimos fue enviarle una nota al gerente de la zona 7, que corresponde al lugar donde estamos nosotros, para tener una reunión lo antes posible; esperamos que sea el viernes”, aseguró. 

Sin embargo, Angos declaró que “lo nuestro no puede ser únicamente una manifestación de un pedido de informe y una manifestación de voluntad. Estamos hablando del agua, ni más ni menos. Es trascendental para cada uno de nosotros. No es entendible que de ninguna manera ABSA no conteste, y aún peor, que no dé soluciones”.

“No puede ser que no podamos transitar hace un año por la calle Garibaldi –lugar en donde la empresa está llevando a cabo obras–, es una locura. Los vecinos de las 99° Viviendas no pueden entrar el auto”, sostuvo el concejal. 

Finalizó diciendo: “Llega un punto en donde no nos podemos quedar en la manifestación de la queja si queremos lograr un resultado más. Queremos que en primera instancia, se hagan presentes y que podamos conversar; segunda, que nos respondan; y tercera, que ejecuten y soluciones en un plazo lógico para que esta situación no se vea desbordada en plena temporada”.

Comentá la nota