Anglesio pide creación urgente del Observatorio Vial

Anglesio pide creación urgente del Observatorio Vial
“Río Gallegos no puede perder una sola persona más por falta de educación y señalización vial”, declaró Francisco Anglesio. “Por eso, a través de un proyecto de resolución de la Cámara de Diputados, solicité al Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos el pronto tratamiento del proyecto de ordenanza sobre la ‘Creación del Observatorio de Seguridad Vial’”.
Anglesio manifestó que la puesta en marcha de este observatorio es fundamental para avanzar sobre una solución para la problemática vial y destacó la importancia que se le dio a este punto en el segundo foro de Seguridad Vial “RG 2020”, realizado el sábado pasado con la disertación Ing. Laura Albrieu, especialista en el tema.

Dentro de los fundamentos, el actual diputado por Río Gallegos resaltó que el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Hidalgo tiene como objeto principal disminuir los siniestros viales, a partir de la creación de un observatorio compuesto por un equipo interdisciplinario, integrado por representantes de la Secretaría de Gobierno Municipal, la Policía de la provincia de Santa Cruz, la Dirección Provincial de Protección Civil, Gendarmería Nacional, la Universidad Tecnológica Nacional y miembros de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la problemática en cuestión.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el departamento de comisiones del Concejo Deliberante, luego de haber recibido modificaciones por parte del Ejecutivo municipal. Al respecto, Anglesio expresó: “es muy importante que la norma se tratada cuanto antes, el observatorio será una herramienta fundamental para promover la educación vial, realizar un mapa de siniestros, estudiar cada accidente y tomar medidas a partir de la conclusiones que se logren”.

Comentá la nota