Angelini se dio un gustazo en Las Termas

Angelini se dio un gustazo en Las Termas

A bordo de su Dodge, volvió a ganar en una final del TC después de 4 años. Canapino fue segundo y "Josito" Di Palma, tercero. La prueba tuvo de todo.

Juan Marcos Angelini (Dodge) se impuso ayer en la segunda final que Turismo Carretera llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en el cierre de la fecha doble que la categoría programó en el trazado santiagueño. El santafesino, ganador por la mañana de la serie más lenta, largó tercero en la octava competencia de la temporada y capitalizó al máximo un error conductivo de Agustín Canapino (Chevrolet), vencedor el sábado de la primera final, para quedar puntero en la vuelta 13 y aferrarse al triunfo.

Por su parte, Matías Rossi conservó el liderazgo del campeonato con 268 puntos, tras lograr un sexto y un undécimo puesto en sendas finales termenses, resultados que seguramente estuvieron lejos de colmar sus expectativas.

Canapino, campeón de la categoría en 2010, manejó a voluntad los hilos de la competencia hasta que el auto de seguridad hizo su ingreso para rescatar la unidad de Mauro Giallombardo en la vuelta 10.

En ese momento, la diferencia de poco más de un segundo y medio que tenía el ?Titán? con respecto a Ardusso se esfumó. El panorama terminó de oscurecerse para Canapino en el reinicio, porque otra vez el piloto de Las Parejas picó mejor y le sacó el liderazgo.

Sin embargo, unos metros más adelante, Ardusso se pasó en el frenaje y no sólo cedió la punta de la carrera, sino que cayó hasta el sexto lugar del clasificador (en esa posición terminó la carrera).

Angelini fue quien heredó la posición de escolta, con los Torino de Josito Di Palma y Noberto Fontana en su cola, y quedó expectante. Lo que seguramente no pensó el piloto de Carreras, es que la oportunidad de saltar a la punta le llegaría tan pronto.

Es que con 13 giros cumplidos, Tati resultó beneficiado por un error de Canapino, de los pocos que el arrecifeño suele cometer, para saltar a la punta y comenzar a hacer una luz con respecto al Titán

De todas maneras, a dos giros del final, una nueva neutralización perjudicó las intenciones del santafesino de llegar con cierta comodidad a la bandera a cuadros. El auto de seguridad abandonó la pista y quedó por delante una vuelta de velocidad (se agregó un giro por la neutralización), en la que Canapino intentó superar a Angelini, pero no le alcanzó.     

 

Comentá la nota