Angelini: "El FPCyS y Cambiemos se merecen que la UCR se defina"

Angelini:

El diputado provincial por el PRO, Federico Angelini, realizó un balance de la actividad legislativa durante el 2016 y se manifestó en relación a las proyecciones para este 2017.

En el programa Sin Mordaza TV, Angelini fue consultado por el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados: “La verdad es que el trabajo legislativo, teniendo el Frente Progresista mayoría, fue lo que quiso el oficialismo. La oposición pudo tener muy poca injerencia en la presentación de proyectos en la legislatura” manifestó.

“Al tener la mayoría automática gracias al sistema que rige en la provincia y al tener 28 votos el oficialismo, cualquier proyecto que quiera presentar la oposición o proyectos del oficialismo sobre los cuales nosotros queramos aportar, no avanzan”.

Relación entre las cámaras

El diputado fue consultado por la relación entre ambas cámaras legislativas. “Creo que el problema surge de más arriba, la interna que tiene el mismo Frente Progresista, donde hay un buen vínculo de la presidencia de la Cámara de Diputados con Antonio Bonfatti y los senadores, y no hay ese vínculo entre los senadores y el poder ejecutivo de la provincia de Santa Fe. Esto impide que se generen acuerdos macro para que los proyectos puedan avanzar una vez que se llega a un consenso por ambas cámaras” expresó.

Préstamos

En relación al pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares de parte de la provincia de Santa Fe, de los cuales Nación sólo autorizó 250, Angelini señaló que “la verdad es que lo que se hizo desde el punto de vista institucional y de reconocimiento de Santa Fe desde diciembre de 2015, que automáticamente se le devolvió ese 15% que por años se venía sacando injustamente, me parece que fue una ayuda muy importante a las arcas de la provincia”.

“Se aprobó el endeudamiento por 500 millones, pero con buen tino la Nación le permitió sólo 250 millones, porque los proyectos no estaban presentados. Sino lo que parece es que el Frente Progresista va a comenzar a utilizar esos fondos para gastos corrientes. Es necesario que primero gasten los 500 y después veremos si avanzamos con los otros 500. Que gasten los primeros 250 millones y continúen presentando los proyectos”.

Seguridad

En relación al problema de la inseguridad que atraviesa a la provincia, Angelini manifestó que “los cambios que tienen que venir en seguridad son muy profundos y no se están dando lamentablemente. Hace nueve años que gobiernan, no hace uno; y esos nueve años coinciden con que Santa Fe pasó a tener el índice más alto de violencia a nivel nacional, de cantidad de muertos cada 100 mil habitantes. La ciudad de Santa Fe lidera ese ranking teniendo 20 muertos cada 100 mil habitantes y Rosario está segunda con 18 muertos cada 100 mil habitantes”.

“Son números muy fuertes, en donde tampoco vemos cambios muy importantes en la institución policíaca, y tampoco se dan cambios en la justicia. Quisiera darle todavía confianza suficiente a Lifschitz, pero creo que se está haciendo más de lo mismo” afirmó.

Elecciones 2017

“Yo creo que la unificación de las elecciones tiene pros y contras. Lo positivo es que la gente sólo va a ir a votar dos veces, pero se va a nacionalizar la elección y el vecino no va a poder discutir sus problemas locales, cotidianos”, manifestó en primer lugar el diputado.

“Me parece que la elección va a darle al gobierno nacional un voto de confianza. Creo que la gente está valorando las acciones del gobierno nacional, la gente sabe la herencia, sabe del estado del Estado. Sabe que se sentaron las bases necesarias para que la argentina vuelva al buen camino y genere empleo y desarrollo para llegar a la pobreza cero”.

Elecciones en Santa Fe

“Primero el radicalismo tiene que tomar lo antes posible una decisión, el Frente Progresista y Cambiemos se merece una definición del partido centenario. Por otro lado estoy seguro que Cambiemos va a ser una opción de cara al 2017, va a ser una opción en las elecciones locales y nacionales, Cambiemos es quién gobierna el Estado nacional y estas elecciones van a ser una ratificación del rumbo que tomó el país”, enfatizó el diputado.

En relación a la posible candidatura de Corral como diputado nacional, Angelini expresó que “tanto yo como Scaglia y los distintos diputados nacionales tenemos buen diálogo con Corral y con Galdeano y creemos que si José Corral se decide a ser candidato a diputado nacional es un buen paso intermedio para llegar mejor parado para llegar a la candidatura de gobernador para 2019”.

“Él tiene una responsabilidad muy grande en Santa Fe, creo que él no resolvió eso todavía. Pero sería positivo que sea candidato a diputado nacional”.

Expectativas

“El 2016 fue un año difícil en donde se sentaron las bases para evitar una nueva crisis. Se apostó mucho a medidas sociales como la reparación histórica para jubilados, la reforma en el impuesto a las ganancias, el gasto social en el 2016 fue muy importante para contener aquellos sectores más vulnerables de la economía” reflexionó Angelini.

“Se aumentaron las asignaciones por hijo y el monto de las mismas, se sentaron las bases para que 2017 haya una recuperación del consumo, acompañado siempre por el campo; se está avanzando con la ley pyme, se está avanzando a través de la ley de emprendedurismo para que salga, que va a ser muy importante para que los emprendedores puedan desarrollar sus negocios”.

“Se sentaron las bases en el 2016 para que en el 2017 podamos vivir en paz, con un país en desarrollo” finalizó.

Comentá la nota