En el anfiteatro “Homero Expósito” se sigue aguardando ver el techo

En el anfiteatro “Homero Expósito” se sigue aguardando ver el techo
Esta obra que fue anunciada con bombos y platillos el último aniversario celebrado en nuestra ciudad, mientras se reali-zaba la elección de la reina de Zárate 2013, el pasado 19 de marzo, se le había puesto manos a la obra casi inmediatamente pero con los días quedó paralizada. Ahora se la ve en un estado que muestra el no avance de obra.

La construcción del mismo permitirá realizar eventos aún en condiciones climáticas desfavorables, supieron anunciar este pasado 19 de marzo en el marco de la elección de la reina 2013.

La obra se anunció a la sociedad bajo la Licitación Pública 10/2012, en el Expediente Municipal 4121-6058/12 titulado ‘Obra: construcción techo anfiteatro “Homero Expósito” Plaza Italia’.

Firma del intendente

En el momento del anuncio se contó con las firmas del intendente municipal, Osvaldo Cáffaro; la se-cretaria de Obras y Servicios Públicos Andrea Ilaqcua; y en representación de la empresa Tawuara Construcciones S.A., Martín Toledo.

La misma fue anunciada el 19 de marzo en el transcurso de la elección de la Reina de Zárate 2013 y el día del 159º Aniversario de Zárate donde luego de unos días se pudo observar que comenzaron a realizarse las tareas a tales fines, en el predio incluso, está el cartel en una de las esquinas y se veían obreros trabajando.

Menos impulso

En la obra que en pocos días con miras al año electoral que se está yendo y que con el correr de los días se fue diluyendo, hoy pudimos ver que hace varios días que ya no hay nadie trabajando en la misma.

Ya lo dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta” y esto lo podemos trasladar a muchas de las obras que se iniciaron en el último tiempo en la ciudad de Zárate, como la ampliación de la avenida Mitre que tampoco se ve movimiento este último tiempo, y otras, que fueron muy proporcionadas y están sin actividad.

Otras en la misma condición

Son obras que fueron consideradas importantes. Por ejemplo el Centro Cultural de Brown, el nuevo edificio del Concejo Deliberante y dirección de cultura; la terminal de larga y la otra, de corta distancia; El parque Urbano, etc. Todas estas y otras, de menor importancia no tienen continuidad para su finalización.

Solo se terminan los “maquillajes” como las mesas y bancos con veredas que antes de las elecciones se terminaron en el predio del ex Ferrocarril Mitre.

No solo estas demoras significan no poder utilizarlas; sino que la dilatación de los plazos, conlleva mayor presupuesto, incremento de costos y ocasionan inconvenientes a los vecinos que transitan por los lugares donde se emplazan las mismas.

El anfiteatro

Volviendo al techo del anfiteatro con la obra que se comenzó, y está sin terminar queda inutilizable, ya que se tuvo que demoler y poner estructuras sobre el escenario que impide cualquier espectáculo que se quiera realizar en el mismo.

Tal vez tendremos que esperar que lleguen los meses previos a las próximas elecciones del 2015, para que podamos ver que todo lo que se inició, se va terminando, porque así, da la sensación de abandono y de falta de recursos para concluir con lo anunciado con bombos y platillos.

Comentá la nota