Andino volvió a perder y sigue en el fondo de las posiciones

Andino volvió a perder y sigue en el fondo de las posiciones

 El “Tripero” sufrió una nueva derrota como visitante, al caer frente a Altos Hornos Zapla en Jujuy, por dos a cero. El conjunto dirigido por Cruz aún no ganó ningún partido y se mantiene en el último en las posiciones de la zona 4.

 

Con la necesidad de sumar, Andino viajó al norte del país, pero no logró mejorar la pobre campaña que mostró hasta aquí en la tercera categoría del fútbol argentino. En Palpalá, volvió a ser derrotado y cada vez se complica más la situación del entrenador Juan Carlos Cruz en la institución.

En el marco de la séptima fecha del Torneo Federal “A”, por la Zona 4, el conjunto “Rojinegro” cayó por dos a cero, frente a los jujeños, que gran parte de la segunda etapa jugaron con diez hombres. Los tantos fueron convertidos por Lionel Altamirano y Jorge Ortega, ambos en el primer tiempo.

La pobre realidad futbolística sigue pasándole factura a los equipos riojanos y ayer, Andino intentó tuvo oportunidades para concretar, pero no lo hizo y el conjunto local no falló en las que generó.

El partido

Durante los primeros minutos los dos equipos se estudiaron y el juego se tornó aburrido, solo con protagonismo en el mediocampo, pero lejos de los arcos, en el estadio “Emilio Fabrizzi”, donde el equipo local encontró la ventaja antes del entretiempo.

Andino contó con algunas ocasiones, pero nuevamente falló en la definición y como dice el refrán del fútbol: “los goles que no se hacen en un arco, se reciben en el propio”.

Pero en desconcentraciones defensivas, el elenco riojano volvió a sufrir tantos en contra. Primero fue Lionel Altamirano, con un potente cabezazo de larga distancia, que superó al portero Aldo Pineda para establecer la diferencia en el marcador a los 40’.

Rápidamente, recibió el segundo gol en contra, sin siquiera tener tiempo de asimilar el golpe. Dos minutos más tarde, luego de una buena jugada y con mucha tranquilidad, apareció en el centro del área, Jorge Ortega, para rematar y conquistar el segundo gol para el “Merengue” jujeño.

En el complemento, Andino intentó y volvió a encontrarse con una defensa local bien parada en el fondo y con el portero Germán Salort que desbarató las posibilidades de alcanzar el descuento.

Altos Hornos Zapla se quedó con diez hombres, pero esa diferencia en el campo de juego, tampoco pudo aprovecharla Andino y sigue en la última ubicación sin conocer las mieles del triunfo en esta tercera categoría nacional.

Antoniana Sumó UN TRIUNFO Y SIGUE Líder

El único puntero de la Zona 4, derrotó como local, a San Martín de Tucumán, por dos a cero, en el marco de la séptima fecha del Torneo Federal “A” de Fútbol. En el estadio “Padre Ernesto Martearena”, los dirigidos por Alberto Pascutti ratificaron su liderazgo, venciendo a uno de los escoltas, con tantos de Matías Ceballos y Gustavo Ibáñez, ambos en la segunda etapa.

En tanto, que Gimnasia y Tiro consiguió un gran resultado, en condición de visitante y saltó a la segunda ubicación de la tabla. Superó a San Jorge en Tucumán, por dos a cero. Los tantos para el elenco dirigido técnicamente por Luis Rueda fueron anotados por Leandro Zarate y Pablo Motta, en el complemento.

Además, Concepción de Tucumán venció como visitante a San Lorenzo de Alem, por 2 a 0, con goles de Nicolás Roldán y José Saavedra.

Comentá la nota