CPE analizó procedimientos para las obras de escuelas técnicas

CPE analizó procedimientos para las obras de escuelas técnicas

El Consejo Provincial de Educación y los referentes de las direcciones de Arquitectura Escolar y Educación Técnico Profesional llevaron adelante un análisis de los diferentes procedimientos administrativos que permitirán realizar obras de ampliación y construcción en distintas escuelas técnicas de la provincia. Además, dieron a conocer las labores de mantenimiento realizadas.

La presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Silvia Sánchez y los referentes de las direcciones de Arquitectura Escolar y Educación Técnico Profesional analizaron la situación actual de los diferentes procedimientos administrativos para realizar obras de ampliación y construcción en distintas escuelas técnicas de la provincia. 

Desde la cartera educativa dieron a conocer que “estas obras permitirán dar respuestas a las necesidades edilicias de estas instituciones, a partir del constante aumento de la matrícula” y destacaron que “las obras de mayor envergadura son la demolición y ampliación de la Escuela Industrial Nº 4 de Río Gallegos; la licitación para la construcción de la etapa final de la Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia, que consistirá en la construcción de 9 aulas, y la ampliación de la Escuela Industrial Nº 3 de Puerto Deseado”.

En cuanto a la construcción de los edificios nuevos para la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos y la Nº 10 de Caleta Olivia, informaron que ambos proyectos cuentan con el visto bueno del Ministerio de Educación y dieron a conocer que se encuentran a la espera del apto financiero.

Respecto a las obras para instituciones educativas de otros niveles y modalidades, analizaron la readecuación de precios para relanzar la licitación pública, luego de que quedara desierta para la construcción de un nuevo edificio destinado a un jardín de infantes y la ampliación de la Escuela Primaria y Colegio Secundario de Rospentek. 

 

Mantenimiento 

Por otro lado, el CPE dio a conocer que la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar, en el marco del plan de trabajo para el receso invernal, está realizando trabajos de reparación y refacción en las escuelas Primaria Nº 44 “19 de Diciembre” y Primaria Nº 61 “Celia Suárez de Susacasa” de Río Gallegos. 

En este sentido, en la EPP Nº 44 (sita en el barrio del Carmen) se ejecuta la reparación y pintura del cielorraso del hall de entrada, aulas y cocina. 

Mientras que en la Escuela Nº 61 del barrio Evita, los trabajos consisten en cambio de cerámicos y pintura en cocina y reemplazo de azulejos en baños. 

A la vez, se efectuó el reemplazo y reparación de tanques de agua en la Escuela Especial Nº 14 y en el Colegio Secundario Nº 26. 

Comentá la nota