Analizarán hoy el saneamiento integral del río Arenales

Analizarán hoy el saneamiento integral del río Arenales
En la Secretaría de Recursos Hídricos, se reunirá hoy a partir de las 10 la Comisión de Saneamiento Integral del Río Arenales, para tratar los avances de los proyectos técnicos y gestiones de recursos financieros para las obras de la Cuenca del Río Arenales, Arias, Isasmendi y ponerlos en conocimiento de la ciudadanía.
El objetivo es comunicar a la comunidad el trabajo que realiza la "Comisión de Recuperación y Saneamiento Integral del río Arenales", y los alcances de los proyectos desde la alta cuenca hasta el Dique Cabra Corral, y particularmente el tramo urbano por la ciudad de Salta, continuando con la ejecución del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

La Unidad Ejecutora de Recuperación y Saneamiento del río Arenales está integrada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y las Secretarías de Recursos Hídricos, Ambiente, Minería, Obras Públicas y de Derechos Humanos. Además está conformada por el ENRESP, IPV, Dirección General de Inmuebles, Parque Industrial Salta, COSAISA, entre otros.

Dique

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes, anunció ayer que se construirá un dique que permitirá contener el agua del río Arenales cuando presente crecidas importantes para evitar inundaciones en las viviendas de los márgenes del curso de agua. En declaraciones a la FM 89.9, Fuertes señaló que se trata de un dique regulador, que permanecerá vacío y servirá de contenedor cuando haya crecidas importantes. Dijo también que se trabaja para eliminar los micro basurales y evitar además que continúe la descarga de desechos cloacales en algunos tramos del curso de agua.

Comentá la nota