Analizarán 30 mil hectáreas para crear un proyecto de abastecimiento de agua

Luego de una reunión entre el intendente municipal, Raúl Feito,y el hidrogeólogo, Jorge Mugni, se definió la realización de un estudio hídrico en la zona de Pehuelches con el objetivo de analizar más de 30 mil hectáreas que permitan plantear un proyecto de abastecimiento de agua para Trenque Lauquen.
Además el experto manifestó que actualmente nuestra ciudad manifiesta algunos inconvenientes en cuanto al déficit de agua causado por la gran demanda del suministro, que se ha incrementado notablemente en los últimos años. Y si bien, desde la órbita municipal, se han realizado varias obras éstas no permiten la obtención de grandes caudales de agua, solo sirven para sostener un sector.

En materia de arsénico, cuestión que preocupa a varias localidades cercanas como Pehuajó y Nueve de Julio, Mugni se mostró muy contento por los últimos resultados de los estudios realizados, “se vieron valores muy bajos, lo que nos deja tranquilos”, manifestó el reconocido hidrogeólogo

Comentá la nota