Ingresó al HCD un pedido del Ejecutivo para aprobar una redeterminación del contrato con la empresa de recolección. Pasaría a cobrar más de 24 millones de pesos por mes por recolectar la basura.
El artículo 1º de dicho proyecto de ordenanza que elevó el gobierno municipal indica lo siguiente: “Apruébese como precio mensual redeterminado del contrato correspondiente al servicio de Higiene Urbana que presta al empresa 9 de Julio, a partir del 1º de Julio de 2014, la suma de $ 24.696.959,46”.
El proyecto de ordenanza ya tuvo giro a las comisiones de Legislación y Hacienda del HCD, con lo cual el próximo lunes ya se tratará en la comisión de Legislación que preside el concejal oficialista Ariel Ciano.
Es de destacar que la empresa 9 de Julio esta cobrando por el servicio de recolección más de 20 millones de pesos por mes y que la última suba en el contrato se había autorizado en noviembre de 2013. Desde esa fecha viene cobrando $20.037.888,28
Restará ahora que los concejales debatan este pedido de aumentar unos 4 millones de pesos el contrato con la 9 de Julio y determinar si lo aprobarán o no. La semana próxima comenzará el debate.

Comentá la nota