Analizan echar del Ejército a una soldado que insultó al policía asesinado en Maipú

La mujer es cuñada de Sebastián Gonella (31), el delincuente que murió en el mismo tiroteo que fue asesinado Jorge Lorenz (38), el jueves pasado en Maipú. Escribió un comentario en una nota de Diario Uno.

Una mujer integrante del Ejército Argentino está siendo investigada para ser sancionada después de haber emitido un comentario insultado a Jorge Lorenz, el policía de 38 años asesinado cuando acudió a un asalto en Maipú el jueves pasado.

La polémica se desató en una nota que Diario Uno publicó con la historia del uniformado ultimado y los antecedentes de Sebastián Gonella (31), un delincuente que también murió en el tiroteo esa noche.

Al día siguiente, entre los comentarios del artículo, María Laura Ceballes escribió: "Memosmal q murio el milico culiado ese x pija lepaso" (SIC). Esto generó indignación en los distintos foristas, que contestaron el comentario con agresiones cruzadas.

María Laura Ceballes es cuñada de Gonella y a principos del año pasado ingresó como soldado al Ejército, más precisamente, al Regimiento de Infantería de Montaña 16 (RIM 16) "Cazadores de Los Andes", ubicado en Uspallata.

Si bien la mujer pidió luego disculpas y aseguró haber escrito el comentario “en un momento de bronca”, la novedad llegó hasta las autoridades de esa fuerza que comenzaron a investigar el hecho.

Ante esta situación, en la mañana de este lunes Ceballes pidió la baja voluntaria del Ejército. En las primeras horas de la tarde fue citada a declarar y el hecho será elevado a las autoridades para determinar la sanción que le corresponde –podrían alejarla definitivamente de la fuerza-.

El jefe del RIM 16, teniente coronel Pablo Rolando, explicó que “debido a la gravedad del caso, primero tenemos que hacer las actuaciones para realizar una investigación profunda y luego se determinará lo que sucede”, agregando que este proceso tiene una demora de 48 horas.

Dos muertes

Jorge Lorenz y Sebastián Gonella fueron las víctimas fatales del tiroteo que se desarrolló en una vivienda ubicada en el barrio Coronel Barcala de Maipú, cerca de las 20 del jueves pasado.

El uniformado de la Subcomisaría Tropero Sosa había acudido junto a sus compañeros tras un llamado telefónico que alertaba sobre un robo que se estaba desarrollando en el lugar. Al llegar, se produjo un intercambio de disparos que dejó las dos víctimas fatales y al oficial Hector García internado con tres heridas de arma de fuego.

El caso es investigado por la fiscal especial Claudia Ríos, quien ya tiene en sus manos los nombres de los cómplices del delincuente que escaparon del lugar –serían al menos dos- y las autoridades están trabajando para detenerlos.

Comentá la nota