Analizan en Balcarce la implementación del boleto estudiantil gratuito

Analizan en Balcarce la implementación del boleto estudiantil gratuito

Estiman que el municipio debería desembolsar 300.000 pesos anuales. La iniciativa la tuvo el concejal massista, Enrique Guillén.

BALCARCE: En consonancia con lo que sucede a nivel provincial se está analizando la puesta en marcha del boleto estudiantil gratuito por una iniciativa que presentó el concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén.

El concejal planteó la creación de un fondo específico para el financiamiento. Se trata de un monto anual de 300.000 que el municipio deberá desembolsar del Fondo Educativo.

También aparecen las figuras de donaciones y legados que se reciban de personas físicas o jurídicas de carácter público o privado destinadas específicamente a este fondo y aportes que realicen Nación o Provincia, en atención a los convenios que se suscriban.

Según el autor del proyecto, la entrega de los boletos la debería designar como autoridad de aplicación la Dirección de Juventud debido a su permanente contacto con los jóvenes.

El mismo contempla en una primera etapa que los alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de gestión estatal de Balcarce puedan viajar gratis en el transporte urbano de pasajeros.

Esto se debe a que el acceso igualitario a la educación en todos los niveles educativos es una medida que pone a los jóvenes en igualdad de oportunidades en su desarrollo pedagógico.

Por otra parte, se está evaluando que los estudiantes de nivel terciario y universitario gocen de importantes descuentos en el abono de los boletos.

Vale destacar que el beneficio comenzará a aplicarse con el ciclo lectivo 2017, una vez que se lleve a cabo la licitación del transporte público de pasajeros.

En los últimos días, mantuvieron una reunión el director de Juventud, Sebastián Vidal, al concejal del Frente Renovador, Enrique Guillén y los concejales de Cambiemos, Agustín Cassini, Sebastián Pinilla y Facundo Lazo.

El objetivo fue comenzar a delinear la instrumentación del boleto estudiantil gratuito en el distrito.

Comentá la nota