“Analizamos la posibilidad de brindar asistencia permanente y coordinada”

“Analizamos la posibilidad de brindar asistencia permanente y coordinada”
Lo manifestó tras la reunión que mantuvieron con los intendentes de Puerto Vilelas, Colonia Benítez y de Isla del Cerrito, por la crecida del Río Paraná que ocasiona innumerables dificultades a los habitantes de los municipios costeros.
En comunicación con RADIO CIUDAD, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Morán, se refirió a la reunión que mantuvieron este martes en Casa de Gobierno por la crecida de los ríos Paraná e Iguazú con los intendentes de Puerto Vilelas, Marcelo González, de Colonia Benítez, César Falcón y de Isla del Cerrito, Jorge García.

Al respecto, manifestó que “analizaron la posibilidad de brindar asistencia permanente de emergencia en primer momento, pero también a largo plazo, si es que esto se mantiene en el tiempo porque sabemos cómo afecta esta situación a los pobladores que viven en cercanías a estos lugares o también aquellos que tienen sus producciones”.

“Los intendentes me informaron que existen muchas posibilidades de que haya una crecida que supere los 7,50 metros y que seguramente se los asistirá de manera rigurosa y coordinada,” señaló.

Por otro lado, explicó que meses atrás hubo una reunión de intendentes con representantes de Defensa Civil de la provincia en la cual armaron un “protocolo de emergencias”, con el objetivo de coordinar acciones y de contar con una comunicación rápida y ágil para poder evitar algún tipo de situación grave.

“De igual manera, es importante resaltar que, se está trabajando de forma coordinada con todos los ministerios y Defensa Civil para llegar junto con la intermediación de los intendentes que son los jefes territoriales y son los que conocen palmo a palmo cada uno de los rincones y los lugares que pueden ser afectados con esta cuestión,” concluyó.

Comentá la nota