Viedma (ADN). Las autoridades del Comité Central de la UCR, la mesa ejecutiva y el presidente de la Convención, Marcelo Cascón, analizaron esta noche la situación interna del partido tras la suspensión de la reunión previa a la Convención y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana para resolver si se ratifica la convocatoria del 24 de abril o se modifica.
El debate de fondo es la reforma de la constitución provincial que impulsa un sector del radicalismo cercano al gobernador Miguel Saiz y la posibilidad de que la Convención otorgue mandato a los legisladores para votar a favor de este proyecto con el cual la mayoría de los diputados no acuerda y la conducción partidaria tampoco.
El barilochense remarcó que la intención de la conducción del partido es "apostar al diálogo", por lo cual no quiso aventurar posturas respecto de la ratificación o no de la fecha de la Convención programada para el 24 de abril en Choele Choel.
En la reunión participó el presidente del comité, Jorge Pascual, y los integrantes de la mesa ejecutiva, Jorge Ferreira, Noemí Sosa, Daniel Sartor y José Luis González, además de Cascón como titular de la Convención.
Mañana al mediodía se retomará la reunión para seguir analizando las alternativas expuestas.
Cascón señaló que el análisis de la primera jornada de la reunión se basó en estudiar la situación a partir del planteo de la no realización de la pre convención que estaba prevista para hoy y que se había acordado tiempo atrás junto con la modificación de la fecha original de la Convención que esta prevista para el 8 de mayo.
La suspensión de la reunión previa a la Convención fue resuelta la semana pasada en función del desinterés del sector vinculado al gobernador Miguel Saiz de que se lleve a cabo este encuentro y ante la versión de que el propio mandatario no asistiría.(ADN)

Comentá la nota