El análisis del Intendente tras conocerse los resultados arrojados por las primarias: el resultado electoral “pone en riesgo la obra pública”

El análisis del Intendente tras conocerse los resultados arrojados por las primarias: el resultado electoral “pone en riesgo la obra pública”
“Si un gobierno municipal no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, se frena todo”, advirtió el intendente Ismael Passaglia. Sin embargo, se mostró confiado en la posibilidad de ganar la elección decisiva del próximo 27 de octubre.

El reconocimiento de la derrota en el orden local. Alguna autocrítica vinculada a la campaña “tranquila” desplegada por su sector político. La relativización de esa derrota de cara a las elecciones decisivas del 27 de octubre. Y el vaticinio de que “vamos a ganar en octubre”. Tales fueron las apreciaciones más importantes que, tras conocerse los resultados arrojados por las elecciones primarias del domingo, lanzó el intendente municipal Ismael Passaglia, entrevistado en la mañana de ayer por el equipo periodístico del programa «Primeros Temas» que se emite por Radio U.

“En el orden nacional, Massa le sacó casi dos puntos a Insaurralde. En el orden provincial, Andrés Quinteros le sacó tres mil votos a Lisandro Bonelli. Y en el orden local, Luciano Pastocchi le saca a Roberto Fernández Viña una diferencia de unos seis mil votos”, analizó el titular del Ejecutivo Municipal, quien entiende que el resultado de la elección para candidatos a concejal estuvo “nacionalizada”.

“Se votó por los candidatos nacionales, pasando por alto la selección de candidatos locales. Algunos de ellos no eran muy conocidos. El efecto arrastre fue importante. No se tuvieron en cuenta parámetros municipales, sino nacionales.”, analizó Passaglia, quien advirtió además que una elección con resultados de esta naturaleza “pone en riesgo la obra pública”, porque -según señaló- “si un gobierno municipal no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, se frena todo”.

Pero el Intendente también miró el «vaso medio lleno» que la elección dejó a su sector político, y además se mostró enérgico en cuanto a la posibilidad de revertir el resultado en las elecciones de octubre. “Se ganó la interna, que era con la lista de Omar Vera. Ahí se repartieron los votos. Si se suman los de Omar Vera y los de Fernández Viña, yo creo que se puede ganar bien la elección de octubre. Vamos a trabajar juntos. Y no tengo duda: vamos a ganar la elección de octubre, que son las elecciones verdaderas. Por eso no pusimos mucho esfuerzo ahora. Pero en octubre sí lo pondremos, porque no podemos poner en riesgo al gobierno municipal”, enfatizó Passaglia.

Consultado acerca de si existe una autocrítica tras el segundo lugar alcanzado en las primarias para la elección de candidatos a concejal, reconoció que “a lo mejor, tendríamos que haber hecho más campaña”. Y completó: “Tal vez nos confiamos. Tenemos ordenados los números de la administración municipal y estamos haciendo una intensa obra pública. Entonces confiamos en eso y no hicimos ni un solo pasacalle. No pegamos afiches, no pintamos ninguna pared. Sólo nos dedicamos a repartir la boleta. Pero se ve que la gente no asoció a nuestros candidatos locales con esta gestión. Por eso digo que la elección se nacionalizó. Hubo un gran efecto arrastre, sin mucho corte de boleta. Tenemos que poner las barbas en remojo. Hacer más campaña, salir a decir lo que estamos haciendo a nivel municipal”.

Comentá la nota