Amstutz dijo que AYSAM no arregla los pozos por falta de plata

Amstutz dijo que AYSAM no arregla los pozos por falta de plata
La muerte de un motociclista al intentar esquivar una zanja realizada por la empresa de agua puso de relieve el procedimiento a través del cual se arreglan las cañerías subterráneas y el mal estado en el que se deja las calles luego de las obras.

"Estamos atrasadísimos en la repavimentación tras las obras porque la empresa tiene un gran déficit. Cuando entra dinero se dispone a la compra de cañerías para reparación y se dilata el asfalto", aseguró Guillermo Amstutz, flamante titular de la empresa de agua provincial.

En la madrugada de este martes, un joven falleció en Las Heras al esquivar una zanja abierta por Aguas Mendocinas. Desde la empresa explicaron que la obra sobre 25 de mayo y Santiago Apóstol comenzó el lunes, quedó bien señalizada durante la noche y se debe tapar este martes.

Este hecho puntual, fuera de lo estrictamente judicial, puso en relieve el estado de las calles y veredas mendocinas y quién es el responsable de que queden en condiciones y asfaltadas luego de que alguna empresa desarrolle una reparación o arreglo.

En el caso de AYSAM, su titular confesó que ellos deben dejar la capa asfáltica en buen estado pero que esto no se realiza debido al gran déficit que sufre la empresa. Una vez más, el funcionario estableció la necesidad de actualizar la tarifa del servicio paro invertir en nuevas obras y dar un servicio eficiente.

"Sabemos que no se está trabajando al 100%. El caso del arreglo de calles es algo que ya lo planteé pero existen también otras cosas muy urgentes", dijo Amstutz.

Comentá la nota