Amplio triunfo de Cresto en Concordia

Amplio triunfo de Cresto en Concordia

El senador provincial se impone en la interna y en la general. La tendencia indica que Roberto Niez ocupa el segundo lugar seguido por Eduardo Cristina.

Contabilizados los votos de las primeras 84 mesas del total de 350 (un 24 %), el Frente para la Victoria obtenía un amplio triunfo en la ciudad de Concordia. De acuerdo a datos recabados por el FPV y a los que accedió Diario Rio Uruguay, los cinco precandidatos del oficialismo sumaban el 55,5% del total de votos.

 

Siempre de acuerdo a la proyección de las primeras mesas, Enrique Cresto se quedaba con más del 44% de los sufragios, lo que le permitía acceder al triunfo en la general y obtener la candidatura a intendente del oficialismo para octubre.

 

En la compulsa interna el único que obtenía un porcentaje considerable de sufragios era Eduardo Asueta (con un 6,6 %) y tercero quedaba en una disputa cabeza a cabeza Mariano Giampaolo y Guillermo Cuello (1,8% y 1,7% respectivamente), cerrando Laffite con apenas un 0,9 %.

 

En la disputa del frente Cambiemos (PRO-Ucr) Roberto Niez obtenía un 17% de los votos, con los que superaba los 5,5 % de Julio Greco, quedándose además con segundo puesto de la general.

 

Mientras que en el frente “massista” de UNA la pelea era más reñida, Con Eduardo Cristina sumando hasta entonces un 7,9 % de los votos y Armando Saliva un 5,8%.

Comentá la nota