La EPE amplió la oferta energética en el norte de la ciudad de Santa Fe

La EPE amplió la oferta energética en el norte de la ciudad de Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía conectó un nuevo transformador que refuerza 50 % la capacidad instalada de la Estación Blas Parera.

Empresa Provincial de la Energía (EPE) culminó con el operativo de repotenciación de la Estación Blas Parera, ubicada en calle Gorriti al 6300 de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos consistieron en la conexión de un nuevo transformador de 30 magavatios, que amplía un 50 % la capacidad instalada, aumentando la oferta energética en la zona norte de la capital santafesina.

Las tareas desarrolladas permitieron el montaje de una máquina de mayor porte con los correspondientes seccionadores, transformadores de corriente y protecciones, que demandaron una inversión global cercana a los $ 18.500.000. Este equipamiento atenderá el abastecimiento de electricidad a más de 25.000 viviendas.

 

Los trabajos realizados aportarán una mayor disponibilidad de energía a esta zona para acompañar el sostenido aumento de la demanda, mejorando de esta manera los índices de calidad en la prestación del servicio. Este emprendimiento se enmarca en una serie de obras que la EPE viene ejecutando en toda la provincia.

Participaron de este operativo especial, personal del Área Mantenimiento de Estaciones Transformadoras de la Gerencia de Explotación y del Área Distribución Santa Fe.

 

La EPE ya cuenta con más disponibilidad energética en las estaciones transformadoras Firmat, Echesortu, Puerto San Martín y San Carlos Centro. Además, tiene programada una serie de trabajos para aumentar la capacidad de las estaciones Santa Fe Norte, Rosario Sur y Las Rosas.

En lo que va del año, la EPE invirtió más de 700 millones en trabajos públicos para mejorar la prestación el servicio eléctrico al tiempo que gestionó, a través de la apertura de 160 licitaciones públicas, la contratación de obras, adquisición de equipamiento y servicios por más de 1450 millones de pesos.

Las tareas apuntan a satisfacer la solicitud de energía de los usuarios en períodos de picos de demanda. Vale mencionar que, por ejemplo, en febrero de este año, los santafesinos requirieron de las instalaciones de la EPE en toda la provincia casi 2400 megavatios.

Comentá la nota