Con amplio marco de público, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 917

Con amplio marco de público, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 917

Este mediodía, y mediante un acto oficial, quedó formalmente inaugurado el Jardín de Infantes Nº 917 ubicado en Colón al 900.

La obra fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Unidad Ejecutora provincial y tiene un total de 425 metros cuadrados.

Del acto participaron el diputado provincial Carlos Cuto Moreno; el intendente Carlos Sánchez; la directora de Educación Provincial, Adriana Corral; la directora del establecimiento, Paula Goizueta; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza y el referente de la Unidad Ejecutora provincial, Javier Goizueta.

También asistieron autoridades educativas y del Municipio, padres y miembros de la cooperadora y referentes sindicales y del PJ.

Tras el descubrimiento de la placa en el ingreso del establecimiento, se procedió a la bendición a cargo del párroco Carlos Briante. Posteriormente, se brindaron discursos de parte de la directora Goizueta, el funcionario Goizueta, Corral y Urquiza.

El cierre estuvo a cargo de un grupo de alumnos que entonaron la canción "Rumbo al Jardincito".

Detalle de la obra

Cuenta con cuatro salas con baño privado, un SUM, una sala de música y sector de lectura. También tiene una secretaría, preceptoría, portería y baño para discapacitados; patio cubierto y sala de máquinas.

El mobiliario está compuesto por 120 sillas, mesas grupales, armarios y pupitres. En el patio habrá juegos y calesitas, mientras que se espera que se construyan otras tres aulas en lo sucesivo.

Comentá la nota