Ampliaron el cupo diario para ingresar al país por los pasos fronterizos habilitados en Misiones

Ampliaron el cupo diario para ingresar al país por los pasos fronterizos habilitados en Misiones

Tras el pedido del Gobierno provincial, la Dirección de Migraciones duplicó la cantidad de personas que podrán ingresar a la Argentina desde los centros de frontera de Iguazú, Posadas e Irigoyen.

El Gobierno de Misiones solicitó este lunes a la Nación la ampliación a 1.600 la cantidad de personas que pueden ingresar por los centros de fronteras habilitados en la Provincia. Inmediatamente, el Estado nacional dio curso a lo planteado en la resolución en conjunto del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud Pública y se duplicó el cupo tras lo sucedido durante el fin de semana.

De esta manera, se amplió el cupo de ingreso al país en los pasos fronterizos entre Foz (Brasil) y Puerto Iguazú, entre Encarnación (Paraguay) y Posadas y entre Dionisio Cerqueira (Brasil) y Bernardo de Irigoyen. La medida rige a partir de este lunes.

La normativa presentada por los organismos misioneros hizo hincapié en “las condiciones óptimas del sistema sanitario provincial respecto a la situación epidemiológica” y que “se ha podido comprobar sobradamente” el “trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria”.

Comentá la nota