Se amplían los reclamos por la calidad del servicio de agua

Se amplían los reclamos por la calidad del servicio de agua

En el Concejo Deliberante platense no paran de recibir reclamos por la calidad del agua. A los casos de Los Hornos y City Bell, Villa Castells y San Carlos, se sumaron usuarios de Gonnet, Parque Castelli y algunas zonas del casco urbano.

El concejal Gastón Crespo (GEN) continúa con el relevamiento por problemas con la calidad del agua que denuncia vecinos de distintos barrios. En ese contexto, reiteró el pedido a la Autoridad del Agua provincial para que realice un estudio de potabilidad del servicio en todo el distrito.

Según el edil, algunas zonas del Casco que se quejaron por la calidad del agua es la de “22 y 55, 4 y 63, 46 entre 5 y 6, 8 e entre 62 y 63, entre otros”.

“Ante la falta de respuestas por parte de la empresa ABSA, vecinos de Los Hornos y City Bell decidieron solicitar un estudio del agua que obtienen de sus canillas a laboratorios privados. En ambos casos, el resultado fue que el agua no es apta para el consumo por tener una alta carga bacteriológica”, agregó el concejal.

Reciben un líquido de color amarillento, incluso en Parque Castelli llegaron a detectar partículas de arena, según el relevamiento del edil.

Buscan que se realice un “análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados”.

Comentá la nota