Amplían la oferta de carreras en la provincia

Amplían la oferta de carreras en la provincia

La última apertura quedó formalmente inaugurada en Sauce de Luna con un profesorado de Geografía, iniciativa de los estudiantes secundarios de la zona. En total suman 164 las carreras vigentes.

En el primer semestre de 2015 la provincia amplió su oferta educativa de Nivel Superior con 31 nuevas carreras dependientes del Consejo General de Educación. Esto se pudo llevar a cabo por la inversión del Estado, la matrícula creciente y la diversificación de oportunidades para los pueblos del interior. 

 

La última apertura quedó formalmente inaugurada en Sauce de Luna con un profesorado de Geografía, iniciativa de los estudiantes secundarios de la zona. En total suman 164 las carreras vigentes. De este modo, en Entre Ríos existen 119 carreras de formación docente y 45 tecnicaturas de Nivel Superior, todas dependientes del Consejo General de Educación. 

 

Para garantizar el funcionamiento de estas 31 nuevas terminalidades, el Estado ha invertido 3.731 horas cátedra en 2015. 

 

A partir de este año en Sauce de Luna se podrá estudiar Profesorado Secundario de Geografía. El acto formal contó con la presencia de la presidente del CGE, Claudia Vallori, el senador por el departamento Federal, Eduardo Taleb, entre otras autoridades. 

 

La nueva carrera fue en sus orígenes el proyecto del Senado Juvenil de  2013, defendido por los estudiantes, Lucía Trinidad y Enzo Constantino López, exalumnos de la escuela Secundaria N° 1 Pancho Ramírez, informaron oficialmente las autoridades.

Comentá la nota