Amplían horario del Eco en zona cercana al Centro Cívico

Amplían horario del Eco en zona cercana al Centro Cívico

Será de 7 a 13 por la mañana y por la tarde, de 17 a 21. El sector es el que va de Catamarca a Salta entre las avenidas Libertador y Córdoba.

A partir de hoy extenderán el horario del estacionamiento controlado en Capital en una zona clave del centro y que se encuentra cerca del Centro Cívico. Esto es para dar mayor comodidad a la gente que trabaja en ese edificio. Por la mañana el Eco comenzará a funcionar a las 7 y estará hasta las 13. Antes era de 8 a 12. Desde la Municipalidad de la Capital informaron que el horario de la tarde no se moverá. Es decir que el Eco funcionará de 17 a 21.

Lo que se buscó con esta medida es que la gente que trabaja en el Centro Cívico no tenga dificultades a la hora de estacionar. Si bien la zona que rodea al edificio tiene un horario de 7 a 13, en otras cuadras aledañas el horario se reducía. Y como cada vez son más vehículos los que llegan a esa zona de injerencia, se quiso mejorar el servicio. “Queremos que los empleados y la gente que va a hacer trámites no tenga problemas. Antes el Eco empezaba a funcionar a las 8, una hora después del horario de ingreso de los empleados y estaba hasta una hora antes de la salida. Esto era complicado porque muchos no podían salir a pagar el estacionamiento”, dijo Darío Molina, al frente del Estacionamiento Controlado de Capital. 

Por otro lado se anunció que lo que se mantendrá inamovible será el horario de la tarde y que va de 17 a 21. La zona en la que se acaba de realizar la modificación es la llamada “M” y está a continuación de la “P”, que es la que circunda al Centro Cívico y en la que desde un primer momento el horario estipulado fue de 7 a 13 para dar más comodidad a la gente que asiste a este edificio. En este sector “P” el Eco no funciona por la tarde. La zona “M” está comprendida entre las avenidas Libertador y Córdoba y las calles Salta y Catamarca. En toda esta área, según explicó Molina, hay unos 602 boxes donde la gente puede estacionar pagando la tarifa que en la actualidad es de 5 pesos la hora.

El funcionario explicó además que la única modificación horaria que se hizo fue en este sector ya que en el resto del centro continúa con la metodología anterior, es decir, de 8 a 12 y de 17 a 21. 

Molina aseguró que para realizar esta modificación horaria no necesitarán incorporar más asistentes.

A eso se agregó que en todas las zonas que están bajo la influencia del Eco, el horario de estacionamiento los días sábados continua siendo de 8,30 a 12,30 y no funcionan los domingos y días feriados. También se anunciaron unos 20 puntos de compra de la tarjeta del Eco en la zona donde se extendió el horario de estacionamiento (ver infografía). Esto, según dijo Molina, para que la gente pueda acceder al servicio de manera más rápida.

Comentá la nota