La ampliación de la planta de agua de San Martín está en marcha

La ampliación de la planta de agua de San Martín está en marcha

La localidad tendrá un nuevo tanque de agua y repararán la infraestructura de la planta potabilizadora. La inversión total alcanza los $2.616.745.

 

El Plan “Sueños Puntanos” que comenzó a desarrollar el Gobierno de San Luis sigue en plena expansión. Este martes arrancó la ampliación de la planta de agua de la localidad de San Martín. Los trabajos tienen como objetivo mejorar en forma definitiva la distribución del servicio básico y favorecer a las viviendas ubicadas en las partes altas de la zona. La inversión alcanza los $2.616.745. El plazo para la culminación de las tareas es de 180 días y la empresa a cargo de la obra es Hernández Metalúrgica y Mantenimientos Industriales.

La ejecución de las tareas beneficiará a mil habitantes de San Martín, además de los turistas que visitan el lugar en el verano. “Con esta obra no sólo mejorará la cantidad y calidad del servicio, sino que la colocación de un nuevo tanque elevado favorecerá a las viviendas ubicadas en las zonas altas, que actualmente tienen problemas en el abastecimiento por falta de presión. ‘Sueños Puntanos’ tiene además otras dos obras hídricas en El Talita y Fraga, que iniciarán muy pronto y que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los puntanos”, expresó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Los trabajos

La planta potabilizadora cuenta con dos perforaciones y un tanque elevado de reservorio y distribución de 20 mil litros. Con la nueva obra se hará una conexión al ramal San Martín del acueducto homónimo (que se encuentra en ejecución).

“La idea es mejorar las conexiones a los pozos de bombeo. Colocaremos una nueva cisterna de un millón de litros, una cámara de bombeo para elevación y un tanque de 25 mil litros con sus válvulas y accesorios correspondientes. Los actuales pozos sólo quedarán para situaciones de emergencia o se incremente el consumo en verano. Será un importante ahorro de energía para el pueblo, ya que actualmente los pozos están en constante funcionamiento”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón. Las tareas incluyen la restauración de la casa de químicos, dónde se realiza el proceso de clorado.

 

Más salud

Otra obra importante para la zona será la ampliación, refuncionalización y mantenimiento del Hospital San Martín (fundado en 1948). Además de reparar el inmueble, se construirán nuevas dependencias y sus respectivas residencias médicas. La inversión llega a los $28.077.588. El plazo para culminar los trabajos es de 330 días. Los trabajos también integran el Plan “Sueños Puntanos”.

Recreación y deporte

Dentro del mismo plan estatal de infraestructura, el departamento San Martín contará con seis nuevos parques recreativos que contarán con espacios para el deporte, descanso y esparcimiento. Las localidades de Las Aguadas, Potrerillo, Las Lagunas, La Vertiente, San Martín y Villa de Praga recibirán sus nuevos espacios verdes. En total, la inversión para construir los seis parques alcanza los $ 9.756.838.

 

Comentá la nota