Con ampliación de aforos, General Pueyrredon sigue en Fase 3

Con ampliación de aforos, General Pueyrredon sigue en Fase 3

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó que el distrito continuará en Fase 3 al no ser incluido entre los 16 distritos que pasan a mejor condición. Amplían aforos con personas vacunadas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que General Pueyrredon continuará en Fase 3 debido a que no cumplió nuevamente con los parámetros requeridos para pasar a Fase 4, a la par que se ampliarán los aforos de actividades para personas vacunadas.

La novedad fue dada a conocer por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la habitual conferencia de prensa de informe de la situación epidemiológica en Casa de Gobierno. General Pueyrredon no fue incluida entre los 15 distritos que lograron el pase a Fase 4, que incluye a Castelli, General Alvarado, General Arenales, General Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Roque Pérez, Tordillo y Villarino. Todos ellos registraron en los últimos 14 días menos de 250 contagios cada 100 mil habitantes.

En tanto, Bianco confirmó que comenzará a implementarse la ampliación de aforo en actividades en espacios cerrados. Seguirá vigente el límite del 30% para público en general, con una extensión al 50% para personas vacunadas. La medida incluye a restaurantes, bares, cines, teatros, shopping, centros comerciales, mercado y ferias en espacios cerrados, eventos religiosos, museos, bibliotecas, gimnasios y natatorios.

En tanto, finalmente se informó un cambio en la metodología de fases, dejando de ampliar el criterio de zona de alarma epidemiológica a toda la provincia. Hasta el momento, la normativa nacional indicaba que ese concepto se aplicaría solo para los distritos y conglomerados con más de 300 mil habitantes, aunque en Provincia se aplicaba en los 135 distritos. Ahora, dijo Bianco, solo regirá para aquellas zonas con habitantes por encima de dicho límite, que incluye a los 40 partidos del AMBA, más Bahía Blanca y General Pueyrredon.

Por este cambio, 13 distritos dejaron de estar en Fase 2 y pasaron a Fase 3, por lo que “la Fase 2 dejó de estar activa en la Provincia”, destacó el funcionario. Esto implica, además, que desde el próximo lunes volverán las clases presenciales en todo el territorio bonaerense.

Comentá la nota