Amplia victoria de Unión con FE

Amplia victoria de Unión con FE
Unión con FE, la lista que encabeza Pablo Aued, gana ampliamente en nuestra ciudad las elecciones generales, por lo que mantendría la primera minoría en el Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos ediles.
Según el recuento parcial, la lista 508 está cerca del 40 por ciento de los votos, lo que le daría una proyección de cuatro concejales, por lo cual renovarían sus bancas Aued, Arturo Rojas, Sandra Antenucci y Gabriela Góngora.

En segundo lugar quedaría el Frente Renovador, con Facundo López a la cabeza, quien ha sido el mayor favorecido con respecto a lo sucedido en las PASO, ya que duplicó lo hecho en agosto y se ubica cercano al 18 por ciento. También ingresaría al HCD María Cristina Biar.

El tercer lugar quedaría en manos del Frente Progresista, Cívico y Social, cuya lista superaría el 14 por ciento de los votos, lo que posibilitaría el ingreso de Alberto Esnaola y Mario La Battaglia al Concejo, aunque perdería una banca, ya que la UCR renovaba tres ediles.

Por su parte, el Frente para la Victoria quedaría en cuarto lugar, superando el 12 por ciento de los votos en juego, lo que le permitirá el ingreso de Ana Asa y la renovación de Ricardo Calcabrini.

Quienes quedarían fuera de la pelea por las bancas (son 10 en juego) son el Frente Social que encabeza Juan Larrea, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Nicolás Peña y Unidos por la Libertad y el Trabajo de Gustavo Anadón.

Comentá la nota