Con amplia convocatoria, se abrió el debate por la Ley de las Culturas

Con amplia convocatoria, se abrió el debate por la Ley de las Culturas

Convocados por el Ministerio de Turismo y Cultura, en la jornada de hoy se abrió hoy el debate del proyecto de la Ley Federal de las Culturas, a través del Foro Provincial que se lleva a cabo en el MPBA Franklin Rawson.

Encabezado por la secretaria de Cultura de la provincia, Zulma Invernizzi, quien a su vez preside el Consejo Federal de Cultura; el director de Asuntos Académicos y Políticas Regionales, Francisco Romero; la diputada Nacional, Daniela Castro; además de funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura, comenzó con éxito este Foro de Ley Federal de las Culturas.

El proyecto promueve políticas de fortalecimiento institucional en cada jurisdicción y políticas de fomento y desarrollo de las diversas disciplinas artísticas. También propone políticas de financiamiento con el sector privado y las organizaciones sociales; y convenios con universidades para la formación artística y cultural de todos los habitantes.

En el inicio del debate, la secretaria Invernizzi aseguró que, “es un orgullo y una gran emoción formar parte de un momento que es histórico, para trabajar por una ley federal de todas las culturas, que da continuidad al trabajo que muchos argentinos y argentinas vienen haciendo en misma senda durante tantos años. Necesitamos hacer visibles los momentos y los actores invisibles de nuestro país. Necesitamos un plan estratégico y federal de las culturas, que nos permita dirigir esfuerzos y recursos que conduzcan a una nación más justa”.

Después de los discursos de las autoridades de la mesa, se proyectó un video en el que diferentes hacedores culturales de las distintas áreas, dieron su opinión en cuanto a la necesidad e importancia de tener una Ley Federal de las Culturas. Además, en este marco se homenajeará a la Prof. Margarita Ferrá de Bartol, como referente cultural local con repercusión nacional.

Para visualizar los 21 puntos temáticos, se puede descargar desde el siguiente link. http://www.cultura.gob.ar/noticias/aportes-ciudadanos-al-anteproyecto-de-ley-federal-de-las-culturas/

Comentá la nota