Amparo en Juzgado Federal del FPV para suspender cuadro tarifario en Tandil

Amparo en Juzgado Federal del FPV para suspender cuadro tarifario en Tandil

Iparraguirre señaló que presentaron la cautelar como concejales para darle carácter colectivo a la demanda.  Y dijo que esperaban que Lunghi hubiese realizado la presentación.

Hace quince días venían discutiendo en el Bloque FPV sobre si recurrir o no a la justicia por el tema de las tarifas. “La expectativa estaba en que el Intendente  hubiese realizado la presentación en nombre de todos”, indicó el concejal Rogelio Iparraguirre.

“Pero habida cuenta del cuadro tarifario desproporcionado, irracional de las nuevas tarifas de gas rige desde el 1 de abril, de que en Tandil juntaron casi 10 mil firmas en tres días de lluvia, de que ayer marcharon 1500 vecinos y de que vimos las declaraciones de Miguel Lunghi y su Jefe de Gabinete, reusándose a hacer un recurso de amparo, dijimos bueno, vamos a hacerlo nosotros en el Juzgado Federal 2 de Azul, cuyo titular es Martín Bava”, explicó.

Así, en declaraciones a “Radio Tandil” (AM 1140), el edil agregó: “Presentamos el amparo como concejales, dándole carácter colectivo, y como ciudadanos”.

 Y dijo que el juez puede rechazar la presentación, expedirse sobre la cuestión de fondo y convocar al Ejecutivo Nacional a que llame a una audiencia pública o no expedirse sobre eso y dictaminar sobre lo urgente, dando lugar a la cautelar y suspender el cuadro tarifario en el partido de Tandil. 

Comentá la nota