Su amor por Chayanne también es solidario

Su amor por Chayanne también es solidario

Desde 2010, el club de fans mendocinas del puertorriqueño lleva regalos y mercadería a escuelas rurales. Su bienvenida al cantante.

“No hay imposibles para un amor inmortal” es el nombre del club de fans más grande que tiene Chayanne en Mendoza. Su nombre surge de la conjunción del título del álbum “No hay imposibles” (editado en 2010 por el puertorriqueño) y del tema “Amor inmortal” (incluido en esa placa), según explica su presidenta, Liliana Torrico (55).

Sin embargo, no es un club de fans más. Desde 2010 -fecha de su creación- vienen visitando escuelas rurales de Lavalle y Santa Rosa llevando juguetes, comida y regalos, además de contribuir a distintas causas solidarias que han trascendido las fronteras de Mendoza.

“Desde que empezamos, en junio del 2010, la idea fue ayudar y no ser sólo un grupo de personas a las que nos gustaba Chayanne y nada más. Yo lo había hecho desde siempre, desde el anonimato, porque venía de familia, estaba en los genes. Antes de armar el club de fans, con mi esposo Enrique fuimos a la escuela de La Majada (en el secano lavallino) porque nos habían dicho que los chicos necesitaban muchas cosas.

Y en agosto del 2010 volvimos con juguetes, ropa, útiles y mercadería para celebrar el Día del Niño con esos chicos. Fue la primera salida solidaria del club de fans”, cuenta Liliana en el living de su casa de Godoy Cruz, acompañada por Cristina Silva, otra de las integrantes activas del club.

En el comedor, separado por una pared, también está el marido de Torrico. Se trata de Enrique Reinoso, quien -si bien no es parte del club, formalmente hablando-, aporta su cuota de solidaridad en cada salida. De hecho, Liliana lo ha bautizado -con mucho amor- como “Doctor Juguete”, ya que es él quien arma y arregla las bicicletas y juguetes que muchas veces dona la gente para que el grupo entregue a los chicos y que tienen roturas o algún defecto.

“Nuestro sueño ambicioso es poder ayudar a todas las escuelas rurales de la provincia (actualmente lo hacen con cuatro de Lavalle y otras cuatro de Santa Rosa), porque muchas veces nos llaman de Maipú o Santa Rosa y no tenemos medios ni forma de ayudar a todos.

Nos gustaría poder formar una fundación o una asociación, así juntar material para ayudar no nos resulta tan difícil por momentos”, agrega Liliana quien -como era de esperarse- ya tiene su entrada para disfrutar en primera fila del recital de Chayanne de este viernes en el Arena Maipú.

Además de Liliana y Cristina, Alba Musri, María Lourdes Mercuri y Paola Miralles (las que están casi desde el comienzo en el club de fans) se acercaron al aeropuerto el lunes por la tarde para ver llegar a su ídolo a Mendoza y darle “oficialmente” la bienvenida.

 

De ídolos y solidaridad

Como fundadora y presidenta, Liliana Torrico es quien repasa el origen de “No hay imposibles para un amor inmortal”, que tuvo su inicio con una promesa que le hizo a su propia madre.

“Todo empezó en octubre del 2009. Mi mamá se enfermó de cáncer y uno de sus deseos era conocer a Chayanne. Entonces yo me moví mucho y empecé a trabajar en todo lo solidario y, cuando él vino en octubre del 2010, pude reunirme con él, aunque no llevar a mi mamá. Pero pude sacarme algunas fotos y se las llevé a ella. Después de que murió me di cuenta de que mi mamá dijo que quería conocer a Chayanne, pero lo que quería realmente era que yo lo conozca y empiece a moverme para ayudar a los que más lo necesitan”, recapitula Liliana.

Su amor por Chayanne comenzó cuando el cantante estaba empezando su carrera, en el grupo juvenil Los Chicos. “Mi abuela viajó a México y me trajo un casete de ellos. Y yo notaba que sobresalía la voz de Chayanne, desde ahí me empezó a gustar”, acota.

Cuando en 1999 el puertorriqueño vino por primera vez a Mendoza a presentar “Atado a tu amor”, Liliana pudo cumplir el sueño de verlo en vivo en el Estadio Malvinas Argentinas.

En varias oportunidades, ella y las más fieles del club de fans (aquellas que participan de las campañas solidarias) han podido tener a su ídolo cara a cara, aunque sólo por unos segundos. “No sabemos todavía si nos identifica y si reconoce que somos el grupo que hace labores solidarias en Mendoza, pero se lo hemos dicho y hecho llegar”, aclara.

Tanto Liliana como Cristina coinciden en que las experiencias que han vivido ayudando a quienes más lo necesitan son por demás emotivas.

“Encontramos mucho amor y respeto. Las caritas de los chicos son únicas”, destacan.

 

El cantante ya está en la provincia para su show

El viernes a las 22, en el estadio Arena Maipú, el puertorriqueño Elmer Figueroa Arce (conocido mundialmente como Chayanne) se presentará ante todas sus fanáticas -y fanáticos- mendocinos.

Lejos del secretismo, el divismo y el misterio con el que se movieron otros artistas -como Romeo Santos- cuando pisaron suelo mendocino, Chayanne llegó el lunes por la tarde y apenas aterrizó se acercó a charlar con sus fans (entre las que estaban las integrantes del club solidario “No hay imposibles para un amor inmortal”). 

Humilde y simpático -rasgos característicos en su persona- el músico se bajó de un jet privado proveniente de Uruguay y, lejos de caminar hacia la aeroestación Francisco Gabrielli, se fue al alambrado donde esperaban sus fans y hasta se dejó sacar selfies con los celulares. Y anunció que su show en Mendoza -donde hace base para los recitales que dará en la región- va a ser una “fiesta”. 

Comentá la nota