Tras las consultas a las bases, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) decidió realizar un paro total el martes 19 de mayo, y un paro con movilización el miércoles 27 • Según se indicó, a la marcha que se realizará en Buenos Aires, concurrirá una delegación de representantes del gremio.
Cabe recordar que ya estaban decididas las fechas para la realización de medidas de fuerza, pero aún restaba definir si serían paros totales o parciales.
Concretamente, el 19 de mayo se llevará adelante un paro y además se organizarán en cada departamento jornadas de concientización sobre la problemática salarial y de infraestructura en la educación entrerriana. Según se indicó en el documento de prensa enviado a esta Agencia, estas jornadas "quedarán a criterio de las comisiones internas de delegados, en el marco de acción en la unidad determinado como primer punto a cumplir por los mandatos emanados de las asambleas".
En tanto, el 27 de mayo se realizará un paro y una movilización a la ciudad de Buenos Aires, a donde Amet llevará una delegación.
Comentá la nota