Amenazaron con cortarle los dedos a una maestra

Amenazaron con cortarle los dedos a una maestra

Los delincuentes tenían llaves. Ataron a la dueña de casa y su empleada doméstica y las golpearon.

Una maestra y su empleada doméstica fueron víctimas de un violento asalto en una casa de la ciudad de La Plata, donde ladrones las ataron a dos sillas, las golpearon y amenazaron con cortarles los dedos de las manos con una tijera.

Fuentes policiales informaron que el violento robo ocurrió en la mañana de ayer en una vivienda de la calle 29, entre 39 y 40, en el barrio La Loma, donde irrumpieron tres asaltantes.

Los delincuentes amenazaron a la dueña de casa, una docente de 57 años, y a su empleada, una joven paraguaya de 24 años, las ataron a dos sillas y las amenazaron con cortarles los dedos de las manos con una tijera.

El robo terminó cuando los ladrones, luego de golpear y provocarle lesiones leves en las manos a las mujeres, escaparon llevándose dinero, joyas y otros objetos de valor.

"Todavía no sabemos cómo ingresaron. Al parecer tenían una copia de las llaves de la puerta principal, pero lo raro es que ninguno de nosotros perdió un juego", contó al diario Hoy el dueño de la propiedad, Alejandro Fae, arquitecto de 57 años, quien no se encontraba cuando sucedió el episodio.

Investiga lo ocurrido la comisaría cuarta de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma y lesiones", con intervención del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 9 de Asuntos Ignorados, de la zona.

Comentá la nota