Dos movileros de Embarcación, amenazados por criticar al municipio.
Dos cronistas de una radio de la ciudad de Embarcación, Franco Fortunato y Mario Zelarayan, denunciaron que fueron objeto de amenazas telefónicas en los últimos días, a raíz de sus críticas a las obras que el municipio llevó a cabo en el Barrio Nueva Esperanza de esta localidad.
Las intimidaciones comenzaron el viernes pasado, cuando un hombre que decía actuar "desde arriba" llamó a Fortunato para sugerirle que "dejara de hablar mal del municipio y del intendente" a la vez que le preguntaba, en tono amenazador, "si conocía los calabozos de la 43", en clara mención a la seccional policial.
Los mencionados trabajadores de prensa habían denunciado en FM Mágica las dificultades que afrontan las familias del citado barrio a causa de la falta de obras que eviten que la zona se inunde cada vez que llueve. A la vez criticaron la mala construcción de las casas, con paredes a las que se le sale el revoque y tanques cisterna que pierden agua.
Consultado sobre las amenazas, el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, afirmó que desconocía la situación debido a que recién hoy lunes se reincorporaba a sus funciones. Además, remarcó que "los medios de Embarcación tienen toda la libertad de decir lo que quieran" y que "nadie se lo evita". Los periodistas realizaron la denuncia correspondiente y pusieron a disposición la grabación de las amenazas.
Comentá la nota