Amenaza de bomba: evacuaron la UNQ

Amenaza de bomba: evacuaron la UNQ

En la jornada de ayer confirmaron dos llamados, uno por la mañana y el restante por la tarde, donde se advertía que el artefacto explotaría "entre las 17 y las 22"

Así como sucedió apenas días atrás en la sede de la Cultural Inglesa, ubicada en el cruce de Alvear y Alsina, pleno centro de Quilmes.

Esta vez se registró una nueva amenaza de bomba en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, hecho que obligó a suspender las clases durante la tarea de inspección que llevó adelante la Policía.

Según explicaron desde la casa de altos estudios ubicada sobre Roque Sáenz Peña 352, el llamado se produjo cerca de las 17 horas, motivo por el cual se procedió a la evacuación de todos los estudiantes y el cuerpo docente y se radicó la denuncia en la comisaría 8ª. Posteriormente, desde la misma facultad se informó que las clases retomarían a las 18.30.

Fuentes policiales consultadas aseguraron a este medio que fueron dos los llamados realizados a la UNQ, el primero de ellos en horas de la mañana.

"Al parecer, la persona que llamó notó que las clases seguían de manera normal, por lo que volvió a realizar un llamado en horas de la tarde", indicaron los pesquisas. En el segundo llamado se advirtió que el presunto explosivo explotaría "entre las 17 y las 22"."Con respecto al llamado se hizo desde un número privado", detallaron.

Comentá la nota