Amelita Baltar brilló en el cierre del primer fin de semana de la Ruta del Tango

Amelita Baltar brilló en el cierre del primer fin de semana de la Ruta del Tango

La estrella de la música popular argentina brindó un show de lujo en el Cine Teatro Toledo y fue ovacionada de pie por el público. Con esta presentación se puso fin a la parte inaugural de Necochea Tango, que tuvo como protagonistas principales a las mujeres.

Llegando a la noche de este domingo, la inconfundible voz de Amelita Baltar puso el broche de oro al primer fin de semana de la Ruta del Tango, que organizan por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Necochea y el Entur, con el fin de romper la estacionalidad brindando un espectáculo de alta calidad para vecinos y turistas, y convirtiendo a nuestra ciudad en referente de la cultura popular a nivel nacional.

Con la presencia del intendente Facundo López y del director del Ente turístico local, Gastón Baylé, la rutilante estrella internacional conmovió con su arte al público y despertó una ovación estruendosa llegando al final de su show, cuando interpretó como solo ella sabe “Balada para un loco”, la pieza de Piazzolla y Ferrer que estará cumpliendo sus primeros 50 años en los próximos meses.

Terminado el espectáculo, en el que también demostró todo su desparpajo, despertando más de una carcajada del auditorio, Baltar fue reconocida con algunos presentes por el propio Jefe comunal y por miembros de la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

En conferencia de prensa, la multipremiada artista se reconoció emocionada en algún pasaje del espectáculo que brindó en nuestra ciudad. “Yo empieza a cantar y ellos (por el público) me mandan una energía que se me mete adentro y, a veces, me hace lagrimear”, reveló.

Y hasta tuvo tiempo para bromear sobre algunos inconvenientes que le presentó su garganta antes del show: “yo creí que hoy no iba a poder cantar, pero la ‘Balada’ me salió ‘pucherito de gallina, con viejo vino Carlón’”, afirmó entre risas y rememorando al gran Edmundo Rivero.

En cuanto a su llegada a Necochea, la primera de la que tiene recuerdos, y la experiencia de ser parte de la Ruta del Tango más larga del país, Baltar aseguró que “todo lo que se haga por la cultura y por el tango está bien hecho”, y agregó: “uno está acá para levantar el espíritu, levantar la cultura y las cosas buenas de la vida. Para eso el de arriba nos puso acá, a mí me puso para cantar y, bueno, cantemos”.

Por su parte, el intendente Facundo López reconoció como un verdadero honor haber recibido a una figura de semejante envergadura en nuestra ciudad. Al respecto, aclaró que los cuatro fines de semana de Necochea Tango serán temáticos, tocando para esta primera parte de la ruta homenajear a la mujer, con presentaciones que solo tuvieron voces femeninas como protagonistas. En ese contexto, “tener a alguien como Amelita visitándonos para la gente del tango es todo un símbolo”.

Para finalizar, el máximo mandatario comunal destacó la magnitud de esta cuarta realización que se está llevando a cabo y la calificó como “un evento cultural magnífico”, resaltando que durante todo junio serán más de 500 los artistas que pisarán un escenario en los diferentes teatros, comercios e instituciones que hacen posible el éxito de este evento.

Comentá la nota