Amboé le puso un cierre de lujo al Bicentenario de la Escarapela

Como cierre de una jornada especial para la ciudad y todo el territorio argentino, la Plaza Belgrano fue escenario de un gran festival popular y gratuito que protagonizaron las agrupaciones musicales Quinam y Los Crespines, para luego dar lugar a la especial puesta en escena del conocido grupo folklórico correntino Amboé, con una actuación de gran nivel interpretativo y contagiante alegría.
Los vecinos de Resistencia poblaron la Plaza Belgrano para seguir el espectáculo musical, que fue tomando calor al ritmo de Quinam y Los Crespines, y llegó a su punto culminante cuando subieron al escenario los integrantes de Amboé, cuyas voces son Rogelio Chiappe y Marcelo Acosta.

Entre el repertorio ofrecido, que ofreció su estilo musical chamamecero mezclado con otros instrumentos y géneros musicales, se destacaron temas populares y conocidos como “Sobredosis de Chamamé” y “Olor Jazmín”, además de canciones propias de sus últimas ediciones discográficas.

Este grupo surgido en la ciudad de Goya, supo pegar el salto de calidad en finales de los 90´, fue premiado con la mención artista consagración del Festival de Cosquín 1998 y participó en recitales junto a personalidades reconocidas como la emblemática Mercedes Sosa.

Ubicados en primera fila siguieron el festival la intendenta capitalina, ingeniera Aída Ayala, el Presidente del Concejo Eduardo Siri, los concejales Alicia Ogara y José Barbetti, integrantes del gabinete municipal, representantes de la Comisión del Bicentenario y Comisión de Fiestas Patrias, escultores y reconocidos vecinos, que se sumaron a la gran cantidad de público que no solo siguió el espectáculo musical, sino que también se sumó al contagiante ritmo, conformándose frente al escenario una improvisada pista de baile.

La jefa comunal saludó a los presentes, agradeció la presencia de todos, se refirió a la fecha conmemorada y pidió “amar a los símbolos patrios y también a ésta ciudad, que es nuestra casa”.

Comentá la nota