Ambiente Provincial entregó 1500 plantas para forestación

Ambiente Provincial entregó 1500 plantas para forestación

La Secretaría de Ambiente de la Provincia junto al municipio del departamento Chilecito y el Ministerio de Producción, efectuó la entrega de mil quinientos árboles a los vecinos que, a pesar del frío, se acercaron al Parque de la Ciudad de la Perla del Oeste para disfrutar de una tarde a plena música.

 

 

El Gobierno de la Provincia, en el marco del Plan Provincial de Forestación Urbana, entregó a través de su Secretaría de Ambiente, mil quinientas plantas para forestar espacios públicos y veredas de los vecinos del departamento Chilecito. Todo esto fue realizado a través del proyecto “Música Verde” que lleva adelante la cartera ambiental riojana junto al grupo musical La Negra Salsa.

De esta gran jornada, orientada a crear conciencia a través de la música y el arte, participaron el secretario de Ambiente Santiago Azulay y su equipo de trabajo, en representación de la intendenta Silvia Gaitán lo hizo el director de Espacios Verdes del municipio de Chilecito, Edgardo Albrieu, e integrantes del gabinete municipal.

Calor ante el intenso frío

A pesar del intenso frío reinante en la cabecera departamental, la tarde fue abrazada por la calidez de los artistas que subieron al escenario del Parque de la Ciudad, la apertura estuvo a cargo de la profesora Silvia Viola y su staff de Zumba World, quienes hicieron entrar en calor a los vecinos, que poco a poco se iban incorporando al espectáculo hipnotizados por este singular ritmo bailable.

Como en cada uno de los eventos de “Música Verde”, el grupo musical La Negra Salsa cautivó al público con su particular estilo, acompañados por “SAM” el oso melero, mascota de la Secretaría de Ambiente. Entre la fusión de los ritmos autóctonos con la salsa, la bachata, el merengue y el cha cha cha, el público chileciteño se fue motivando para formar parte de esta gran movida por el ambiente que lleva adelante la Provincia.

Antes que “caiga la oración” y que los vecinos se fueran con sus respectivas plantas, el grupo capitalino “El Suceso” hizo estallar de algarabía con su alegre música al público joven que ya se había sumado a esta iniciativa.

Compromiso ambiental

En la oportunidad, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay aprovechó la ocasión para dirigirse a la comunidad de Chilecito y hacerles llegar este claro compromiso ambiental que tiene el Gobierno, y del que cada uno debemos ser parte para preservar y cuidar la casa común.

En este sentido dijo que es fundamental tomar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático, la desertificación y la importancia de la forestación para mitigar su avance, si bien Chilecito se encuentra emplazado en un valle fértil, forma parte de una región semiárida y no es ajeno a sus inclemencias, es así que la reforestación es una de las herramientas más importantes para amortiguar el impacto que tiene el clima sobre la tierra y su población.

Asimismo agradeció la voluntad y el compromiso de los vecinos, que a pesar de las bajas temperaturas se acercaron a recibir su planta para continuar con este gran proyecto, que ya lleva plantados más de setenta mil en todo el territorio provincial desde el 2016 a la fecha.

Finalmente, destacó la labor del Municipio de Chilecito en la persona de su intendenta Silvia Gaitán, y todo su equipo de colaboradores que coordinaron trabajo y esfuerzo junto al personal de la Secretaría de Ambiente para que este evento pueda realizarse y ser un éxito.

Comentá la nota