Ambiente intensifica las capacitaciones de separación de residuos en los 19 municipios

Ambiente intensifica las capacitaciones de separación de residuos en los 19 municipios

Las actividades arrancaron con capacitaciones que se desarrollarán en todas las áreas de los municipios, con la finalidad de implementar el programa Misión Buen Ambiente en edificios comunales.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, promueve la correcta administración de los residuos como uno de los pilares fundamentales de la gestión ambiental en toda la provincia, ejecutable a través de un trabajo conjunto con diferentes organismos estatales, empresas privadas, ONG, entre otros.

A través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, esta semana se avanzó con una serie de capacitaciones sobre la aplicación de Misión Buen Ambiente, que se dictarán en todos los municipios de la provincia.

El primero en arrancar con esta serie de capacitaciones fue el Municipio de Chimbas, donde se busca ejecutar la separación de residuos en origen en el edificio municipal y posteriormente en todo el departamento.

El Programa Misión Buen Ambiente es una de las campañas ejecutada en edificios públicos y privados, a fin de lograr que el personal que desarrolla tareas en estos espacios, pueda separar y clasificar todos los residuos que se generan por esa actividad.

Para su correcta aplicación en el edificio municipal, un equipo de la Secretaría de Estado de Ambiente, comenzó a dictar una serie de capacitaciones al personal del área ambiental del departamento Chimbas, que en los próximos días se harán extensivas a todos los empleados de este municipio.

La Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos, Gabriel Pérez se refirió a la importancia de llegar a cada municipio con el programa Misión Buen Ambiente “el objetivo que Secretaría de Estado persigue con este ciclo de capacitaciones es garantizar la gestión de los residuos sólidos urbanos como servicio esencial, y considerar el residuo como un recurso, procediendo a su valorización y aprovechamiento económico dentro del territorio provincial, transformando las diferentes dependencias estatales en modelo a seguir por toda la comunidad”.

Misión Buen Ambiente impulsa en los municipios el aplicar la separación de residuos en origen, dando participación activa a la comunidad.

En pocos días, se sumará a esta serie de capacitaciones el municipio de Rawson y de esta forma se trabajará con los 19 departamentos de la provincia.

Comentá la nota