EN AMBIENTE "NO SE CAMBIÓ LA SITUACIÓN LABORAL DE NADIE"

La secretaria de Ambiente, Mirta Terán, aseguró que en la cartera "no se cambió la situación laboral de nadie", aunque sí se dio lugar a algunos reacomodamientos en tanto que en la entidad quedaron 210 trabajadores, tras bajar de Ministerio a Secretaría.

La funcionaria dio la entrevista en el marco del conflicto que existe en Ambiente con los trabajadores, el cual generó la convocatoria a una audiencia de conciliación obligatoria.

En ese marco explicó que al haber tenido el anterior ministerio dos secretarías, ahora hay dos de todos los puestos, por lo cual se decidió cambiar y hacer la reubicación en distintos programas. Esto generó las reubicaciones que, afirmó Terán, no cambiaron la función de nadie.

"Se está pidiendo por favor que digan en qué otros lugares querrían estar", sostuvo la funcionaria.

Por la reubicación del lugar (en tanto se encuentra a unas 15 cuadras o más de las originales sedes del ex Ministerio de Ambiente), aseguró que quienes necesitan los servicios de la Secretaría sienten mayor comodidad en el lugar en donde se encuentran ahora, dado que todas las oficinas para la realización de trámites se encuentran unificadas en una misma sede. Ayer los trabajadores señalaron que estaban sin agua, y que siguen los problemas de teléfonos e Internet.

Ayer Terán dialogó con los jefes de programa, aunque reconoció que nunca lo hizo con los trabajadores en protesta. Sostuvo que nunca le pidieron una reunión para aclarar los términos de los cambios que se estaban generando en la entidad.

Por la situación de los contratados dijo que "este Gobierno no ha dejado a nadie afuera", aclarando que los contratos se hacen con dinero que envía la Nación en el marco de la Ley de Bosques Nativos.

Para el viernes, en tanto, se espera que se concrete la primera audiencia de conciliación obligatoria que está citada para las 13 en la Secretaría de Trabajo. En la dependencia, en tanto, aparecía ayer la versión que habrían solicitado la renuncia de la funcionaria, y podría ingresar alguno de los trabajadores que actualmente se encuentra en la estructura.

Los controles se hacen

Terán desmintió que se hayan dejado de lado las fiscalizaciones por el conflicto existente en Ambiente. Por el contrario, aseguró que las tres camionetas cero kilómetro de la cartera se encuentran realizando fiscalizaciones en el Interior.

"Decomisamos en El Tunal redes y cañas, se estuvo controlando si había pesca en lugares que está prohibida, además de ver cómo tratan las empresas los residuos peligrosos".

Comentá la nota