Ambiente brindó capacitación y asesoramiento en residuos orgánicos en Trevelin, Chubut

Ambiente brindó capacitación y asesoramiento en residuos orgánicos en Trevelin, Chubut

Las actividades se enmarcaron dentro del Programa Nacional de Valorización de Orgánicos (PROVO), promovido por la cartera de Ambiente nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Dirección de Calidad Ambiental y Recomposición, estuvo presente en la ciudad chubutense de Trevelin para realizar actividades de intercambio referido a la gestión de residuos orgánicos municipales y cuáles podrían ser las estrategias de valorización de los mismos.

La comitiva, que contó con la presencia de la directora del área Mariana Tognetti y el equipo técnico de la Dirección y que forma parte de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición a cargo de Jorge Etcharrán, realizó una recorrida por el sector de compostaje de residuos verdes del vivero municipal y de la planta de tratamiento de aguas cloacales, junto a representantes de la Secretaría de Ambiente del municipio, encabezado por el secretario Nicolás Ewdokimoff.

A su vez, se llevó a cabo una capacitación específica para establecimientos educativos, personal del Parque Nacional Los Alerces y otros organismos públicos, referida al diseño e implementación de planes de compostaje institucional. También se hizo una visita al área protegida Los Alerces para brindar información pertinente en la gestión de residuos organizados y promover la iniciativa del compostaje.

Las actividades son parte del Programa Nacional de Valorización de Orgánicos (PROVO), que se encarga de asesorar técnica y normativamente a instituciones públicas nacionales, provinciales y municipales en lo referido a modalidades, escalas, requerimientos, metodologías de valorización de residuos orgánicos y de los materiales derivados de éstos. Dichas acciones son llevadas a cabo por la Secretaría de Control y Monitoreo, cuyo titular es Sergio Fererovisky.

Comentá la nota