Los ambientalistas reclamaron que el Estado municipal sea “autoridad de control”

Los ambientalistas reclamaron que el Estado municipal sea “autoridad de control”

Este miércoles se reunieron los asambleístas de la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, con el intendente municipal Ariel Santalla, y parte de su Gabinete, para dialogar y despejar dudas acerca del proyecto termal de Ramallo, ya que preocupa a dicha organización.

Cabe destacar  que la reunión fue en un marco de cordialidad y respeto entre ambas partes, lo que generó un agradable ida y vuelta de dudas contestadas.

Los asambleístas expusieron en diferentes voces, entre las que se destacaban:Nicolás CerretaniEvangelina RomanoJavier Cantero y Mariana Rearte, entre otros, y exigieron su punto de vista y su pedido ante el Ejecutivo municipal.

“Esta es la primera instancia de diálogo directo, el cual no tenemos a veces los papeles oficiales, es que trabajamos sobre trascendidos, entonces fundamentalmente la razón de nuestro pedido de nuestra audiencia y nuestra estadía acá es justamente pedir toda la información disponible porque nosotros los hemos pedido”, indicaron.

“El Estado debería ser autoridad control, como municipio no podría solamente establecer la relación entre la autoridad del agua y la empresa, porque acá estamos en el Municipio de Ramallo y el Estado debería intervenir”, subrayaron.

En tanto, indicaron que “con respecto al expediente pedido, tenemos solamente una parte, pedimos cada uno de los puntos que figuran”.

“La ley nacional 25. 675 que es la ley medio ambiental en el artículo 11, dice: ‘Toda obra o actividad que en el territorio nacional sea susceptible de degradar su medioambiente, algunos de sus componentes o afectar la calidad d vida de forma significativa estará sujeto a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental previo a su ejecución’”, argumentaron.

Así las cosas, sostuvieron que “lo planteamos porque desde el municipio con buena actitud y preservar nuestros recursos, no se planteó ir a le ley nacional directamente, porque al impacto ambiental lo pide la ley nacional, que es superior a cualquier autoridad”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota