Ambientalistas reclamaron por "Basura Cero" en La Plata junto al diputado Escudero

Ambientalistas reclamaron por

Las ONGs ambientalistas Ciudad Verde y Biosfera junto al diputado Guillermo Escudero enviaron una nota en carácter urgente al intendente Julio Garro para que el nuevo sistema de recolección se implemente bajo el estricto cumplimiento de la ordenanza denominada "Basura Cero".

En la nota entregada al intendente municipal se especifica que en torno a la publicación periodística del diario El Dia de fecha 15 de enero de 2019, en la que se detalla la firma de un convenio con la empresa ESUR S.A. se informa que: “En un inicio se instalarán sólo contenedores negros para residuos comunes pero no se precisa cuando se incorporaran los contenedores verdes”.

Por este motivo se solicitó la revisión de la medida y un informe sobre el plan de gestión actual de los residuos.

“Vemos con mucha preocupación que el gobierno hable de instalar solo contenedores negros. De ser así solo habría contenedores para residuos orgánicos, pero estarían faltando los verdes de residuos reciclables, lo que implica una enorme confusión en la población que ha hecho cultura del hábito de la separación en origen", sostuvieron desde las ONGs ambientalistas.

“No podemos permitir que el municipio implemente solo el contenedor negro como se anunció hace muy poco tiempo, porque eso implicaría el fin del reciclado que los vecinos hace años vienen realizando", expresaron.

En tanto se convocó a una reunión a todas las entidades y a los interesados en el tema para el próximo jueves a las 10.30 de la mañana en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Es para “analizar todo el convenio anunciado que despierta muchos interrogantes ya que el proceso no convocó a los especialista ni a las ONGs que trabajan desde hace tanto tiempo en la ciudad”, sostuvo Escudero.

Del encuentro participaron Horacio Belaustegui de la fundación Biosfera, la Ex concejal Sabrina Rodríguez, Diego Villaverde de asociación Ciudad Verde y Enrique Vázquez, entre otros

Comentá la nota