Ambientalistas quieren saber el contenido de las querellas

Ambientalistas quieren saber el contenido de las querellas
Miembros de la ONG ambientalista Conciencia Solidaria estarán el próximo miércoles, en Las Termas de Río Hondo, para tomar conocimiento sobre las querellas impulsadas contra la minera La Alumbrera e industrias tucumanas.
Los ambientalistas se reunirán en la calle Martín de Güemes y Tacuarí, junto con el legislador termense José Fares Ruiz y demás querellantes que aún aguardan novedades respecto de las presentaciones judiciales realizadas en el Juzgado Federal de nuestra provincia, y se pondrá en conocimiento de los interesados las causas que se sustancian en la Justicia santiagueña y tucumana por dicha contaminación. Antes de concretarse esta reunión, mañana se hará una multitudinaria marcha en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán en repudio a la contaminación general que padece la cuenca Salí-Dulce.

“Minera La Alumbrera está contaminando 4 provincias y 14 años sin resolver una causa penal son más que suficientes”, destaca la gacetilla informativa de las ONG querellantes Pro Eco y Conciencia Solidaria, en la causa “González Juan Antonio s/ Denuncia por Infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos”.

Invitaron a ONG locales a la marcha

Desde Pro Eco y Conciencia Solidaria invitaron a ONG santiagueñas a participar de la movida ambiental a realizarse mañana desde las 9 en la plaza Independencia de Tucumán.

El objetivo es repudiar la contaminación general que afecta a la cuenca Salí-Dulce, incluida la de los ingenios que destilan alcohol y generan el desecho de la vinaza desde la vecina provincia.

El video institucional que promocionó Conciencia Solidaria a través de la web, resalta las palabras del fiscal tucumano Gustavo Gómez, quien destacó que “ninguna causa penal ambiental puede prosperar si la gente no participa, si no hay un reclamo concreto para los jueces”.

Comentá la nota